CVG abre proceso para contratar suministro de piezas y partes hechas por proveedores nacionales

Corporacion Venezolana de Guayana (CVG)

Corporacion Venezolana de Guayana (CVG)

Credito: web

16 de Octubre.- Los emprendedores, empresarios metalmecánicos e innovadores nacionales tienen la gran oportunidad de convertirse en proveedores de piezas y partes que sustituirán parte de las importaciones que actualmente realizan las empresas productoras de hierro, acero y aluminio tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), expresó este jueves el presidente de este ente industrial, Justo Noguera Petri.

Así lo afirmó Noguera Petri durante la instalación de la III Exposición de Partes, Piezas, Equipos y Servicios para la Sustitución Selectiva de Importaciones en la CVG y sus Empresas Tuteladas, que se lleva a cabo en las instalaciones del Club Caronoco, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, los días 16 y 17 de octubre.

En este evento, 13 empresas tuteladas por la CVG exponen cerca de 280 piezas y partes que requieren para mantener operativas sus líneas de producción, flotas de vehículos, maquinaria de carga y sistemas eléctricos y mecánicos en general.

La idea es suscribir contratos de suministro con empresas metalmecánicas y de ingeniería nacionales, que estén en capacidad para fabricar estas partes y piezas, o incluso para ofrecer otras de mejor calidad y diseño más eficiente que las importadas actualmente de países como China y Japón.

Noguera Petri indicó que también ofertarán contratos de servicios y adquisición de piezas otros 15 entes del Estado venezolano, incluyendo al Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi); Banca Pública; el Instituto Venezolano de los seguros Sociales (IVSS); el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre otros.

"La CVG ha dispuesto un monto de 61 millones de dólares para cubrir la compra de piezas y contratos de servicios a proveedores nacionales", agregó Noguera Petri, quien destacó que "no sólo buscamos reducir nuestros costos operativos, sino especialmente incentivar el desarrollo social, educativo y económico del país, cumpliendo con la construcción del socialismo que nos dictó el comandante Hugo Chávez".

Señaló que los requerimientos de la CVG y sus empresas son muy variados, y esperan poder sustituir la importación de piezas como polímeros, gomas, rodillos, piezas electromecánicas, tuberías, repuestos automotrices y de transporte pesadas, implementos para grúas y correas transportadoras, uniformes y equipos de protección personal, calzados, mobiliario, implementos informáticos, entre otros.

Además, se ofertará la contratación de una cartera de 81 servicios, que van desde alimentación hasta transporte y mantenimiento en general.

Resaltó que Venezuela tiene una gran capacidad para la innovación tecnológica y resaltó que actualmente mucha de la tecnología utilizada por la industria siderúrgica a escala internacional tiene sus raíces en proyectos hechos en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), factoría que por más de 50 años ha formado a científicos e innovadores en materia de producción de acero.

"Tenemos muchos empresarios e innovadores con sentido de pertenencia patrio y, sobre todo, tenemos la experiencia y el conocimiento para asumir la recuperación de nuestras empresas, que pueden producir partes de calidad igual o superior a la de países industrializados como China o Japón", recalcó.

Informó además que el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, dictó lineamientos para optimizar el nivel de contratación de las empresas básicas de Guayana, poniendo al día los proyectos pendientes y apuntalando nuevas iniciativas para la recuperación operativa y técnica, que requerirán la contratación de bienes y servicios en todos los niveles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6852 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter