Ministros de Salud del Alba coordinan acciones contra el ébola

Ministra de Salud venezolana, Nancy Pérez, anunciando la reunión que tendrán la próxima semana los ministros de Salud de los países pertenecientes al Alba.

Ministra de Salud venezolana, Nancy Pérez, anunciando la reunión que tendrán la próxima semana los ministros de Salud de los países pertenecientes al Alba.

Credito: AVN

15 oct. 2014 - Venezuela convocó a los ministros de Salud de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) a una reunión que se realizará la próxima semana en Cuba para discutir las acciones preventivas contra el ébola.

Así lo informó la titular del despacho para la Salud en Venezuela, Nancy Pérez, tras participar en el primer simulacro de atención a personas que pudiesen presentar la sintomatología característica de dicha enfermedad, llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", en el estado Vargas (centro-norte)

En rueda de prensa, Pérez mencionó que "la reunión fue decidido que fuera en La Habana para hacer un plan conjunto, que integre a todos los países del Alba para poder dar respuesta a esta patología que tiene tantos costos humanos y materiales".

En relación a la propagación de la enfermedad, el Secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó que este organismo y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hacen seguimiento a la situación del ébola en el mundo, a fin de evitar su propagación en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter