Conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y Aniversario del IVCC en Grenada

St. George’s. 10 de Octubre de 2014.- Con motivo de conmemorar el Día de la Resistencia Indígena se presentó la exposición fotográfica "Originarios de Venezuela" de la Antropóloga, Arqueóloga y Fotógrafa Lelia Delgado en la nueva sede del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC).

La actividad se inició con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en lengua Warao, seguidamente el Embajador Jorge Guerrero Veloz se dirigió al público asistente, agradeció la presencia del cuerpo diplomático, entre los que destacaron la Embajadora de Cuba María Caridad Balaguer, la Embajadora de China Ou Boqian, así como el Gerente General de Petrocaribe-Grenada Ombrose Louis- Obike.

El Embajador Guerrero Veloz destaco que fue con la llegada del comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana que se logro la inclusión, la igualdad y los derecho para nuestros pueblos indígenas siendo reconocidos en la Constitución de la Republica, creando el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, la Misión Guaicaipuro entre muchas otras acciones que sigue llevando a cabo el presidente Nicolás Maduro.

La velada también sirvió para celebrar el 32 aniversario del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) en la isla de Grenada y a su vez el estreno de una nueva sede la cual permitirá brindar un mejor servicio a los estudiantes que cursan estudios de español como segunda lengua y permitirá promocionar, difundir y proyectar de manera más activa y visible, la imagen socio-cultural de Venezuela en la isla.

Por último se contó con la presentación de The Angel Harps Steel Orchestra.

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas