Trabajadores mantienen ejecución continua de obras en Línea 5 del Metro de Caracas

14 Oct. 2014.- Más de 2.500 trabajadores mantienen sus labores continuas y sin conflictos laborales en las obras de la Línea 5 del Metro de Caracas, resaltó este martes el presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción (FUNTBCAC), Marco Tulio Díaz.

"Los trabajadores y la empresa siempre nos hemos puesto de acuerdo con lo que tiene que ver con los beneficios laborales", sostuvo Díaz en entrevista en Globovisión desde la urbanización Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda, zona que forma parte de la Línea 5.

El dirigente sindical llamó a los trabajadores a seguir asumiendo con conciencia y compromiso los "espacios de trabajo que hoy tenemos en la Revolución Bolivariana".

En rueda de prensa este lunes, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, destacó el buen avance de la Línea 5.

En octubre de 2013 se completó la excavación de los túneles desde Zona Rental hasta Miranda Hugo Chávez, con lo que ya están excavadas las estaciones: Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo y Miranda II o Hugo Chávez. Le siguen Montecristo, El Marqués y Waraira Repano. Ahora excavan la estación Hugo Chávez.

Fuerza laboral de la construcción

Díaz destacó que el área de la construcción cuenta con casi un millón de trabajadores que han asumido las obras de carácter social y las infraestructuras que se están ejecutando en el país, entre represas, puentes, viviendas y vialidades.

Remarcó que "frente a pretensiones de un sector privado de paralizar la inversión, el Gobierno Nacional no ha cesado de poner en marcha la producción" de materiales para la construcción.

"El sector construcción tiene garantizado el cemento para obras públicas e inclusive privadas, y felicitamos a los trabajadores de Sidor -Siderúrgica del Orinoco- que se han puesto al frente en la recuperación de la producción de la cabilla para que, sobre todo, la Gran Misión Vivienda Venezuela cuente con esta demanda" dijo.

Llamado a elecciones

Díaz felicitó a los trabajadores de la construcción que pertenecen a la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) por el proceso electoral que se realizará este miércoles para escoger el nuevo Comité Ejecutivo de dicha unión sindical.

"Unos 18.000 trabajadores vamos a ese proceso. Esperamos salir victoriosos en un proceso enmarcado en una sola plancha nacional. La UBT irá a la unificación en una sola organización sindical por estado en el país", manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7700 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter