Habló de la estética y de no deteriorar los urbanismos

Presidente Maduro propone siete dimensiones de trabajo para Bases de Misiones Socialistas

Caracas, octubre 1º - El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la puesta en marcha de siete dimensiones de trabajo para las Bases de Misiones Socialistas que se instalan desde este miércoles en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El anunció lo hizo desde el urbanismo Omar Torrijo, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, en cadena nacional.

La primera dimensión es la Estética, con el fin de "poner bonita todas las áreas comunes, y mantener las estructuras de de todos los urbanismo, de todos los servicios públicos internos, ascensores, fachadas, parques infantiles", dijo el jefe de Estado.

Resaltó que "no se puede dejar que se deterioren los urbanismos que apenas se están entregando y hemos construido con tanto amor". A su vez, señaló que es un trabajo, tanto de la comunidad como del Gobierno.

La segunda dimensión es la Productiva. "Vamos a reactivar la Misión Saber y Trabajo, en todos los urbanismos desde ya, con planes concretos para la generación de empleo productivo", expresó.

Además de ubicar locales de Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que surta a todas las comunidades que habiten en estas bases de misiones.

La dimensión Cultural-Educativa, es la tercera de este proceso de trabajo, que busca "fortalecer el sistema de escuela, Simoncitos, escuelas primarias, liceos, acceso de los jóvenes en la educación universitaria, la Misión Ribas, la misión Sucre, la Misión Robinson".

De igual forma, integrar a todos los niños y jóvenes al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Coros Juveniles de Venezuela, así como al Movimiento Juvenil e Infantil de Teatro "César Rengifo", y llevar a todos los urbanismos la Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor; Misión Cultura Corazón Abierto y los planes vacacionales comunitarios.

La cuarta dimensión estará centrado en la Salud, con el fin de atender a todos los habitantes de los 1.500.

"Deben instalarse los médicos de la Misión Salud, urbanismo adentro, para atender los temas de salud", resaltó Maduro.

Además de que se contará con todos los equipos necesarios para realizarse todos los exámenes médicos, como también combatir la lucha contra el sedentarismo, y activar la campaña de Plan de Dengue y Chikungunya en todos los urbanismos.

La dimensión Organizativa, es la quinta, con la que se buscará organizar a las comunidades en Consejos Comunales, Comunas, como también la reactivación de la Gran Misión Hogares de la Patria, con el objetivo de proteger a todas las madres, mujeres de familia.

La sexta dimensión es la Juvenil, enfocada a los jóvenes de los 1.500 urbanismos, para poder realizar actividades productivas, con el otorgamiento de becas, créditos y apoyo, con el objetivo de convertir a los jóvenes en personas productivas para la patria.

Y finalmente, la dimensión de la Convivencia Pacífica y Solidaria, que estará enfocada en la activación del Plan Patria Segura, Cuadrantes Seguros y del Movimiento por la Paz y la Vida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter