Plan Nacional de Prevención

Poder Popular y Gobierno están coordinados para combatir dengue y chikungunya

La fumigación es importante en esta etapa de prevención

La fumigación es importante en esta etapa de prevención

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, septiembre 29 - El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este domingo que todo el equipo de Gobierno está coordinado con el Poder Popular para ejecutar las acciones de prevención contra el dengue y chikungunya.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, indicó que el combate a estas enfermedades debe involucrar a todo el país.
"Todos los niveles de Gobierno y Poder Popular coordinados para enfrentar el dengue y la chinkungunya. ¡Es corresponsabilidad de todos!", escribió.

En otro mensaje, llamó a los venezolanos a eliminar las aguas estancadas en sus viviendas para evitar surjan nuevas larvas de mosquitos que sean causantes de los virus.

"Debemos hacer esfuerzos por eliminar cualquier modalidad de acumulación agua estancada, para que no surjan las larvas de los mosquitos", llamó.

Este domingo inició la segunda fase del plan de prevención denominado El Pueblo en la Calle en la Lucha contra el Dengue y la Chikunguya, que incorpora a las comunidades organizadas de todo el país en las labores de prevención de estas enfermedades, que afectan principalmente los estados Aragua, Miranda, Barinas, Guárico y Carabobo.

Hasta ahora, en Venezuela se contabilizan 48.827 casos de dengue. En el caso del chinkungunya, se registran 1.342 casos sospechosos, de los cuales 432 resultaron positivos.

La fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares.

Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

En cuanto al dengue, los síntomas son: fiebre elevada (40°C), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido.

Para evitar la propagación de estas enfermedades víricas transmitidas al ser humano por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, se recomienda eliminar en las casas cualquier depósito de agua que pueda servir como criadero de mosquitos y acudir inmediatamente al médico en caso de presentarse fiebre persistente, deshidratación, dolor abdominal, irritabilidad y somnolencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter