(VIDEO) Lorent Saleh admite vinculación con Álvaro Uribe para orquestar acciones terroristas

El documento audiovisual, difundido en el programa "Con el Mazo Dando" muestra a Gómez Saleh explicando cómo se realizarían las acciones terroristas.

El documento audiovisual, difundido en el programa "Con el Mazo Dando" muestra a Gómez Saleh explicando cómo se realizarían las acciones terroristas.

Credito: VTV

26 de septiembre de 2014.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, presentó este jueves un cuarto video donde el activista Lorent Saleh admite tener vinculaciones con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y senadores de la extrema derecha neogranadina, que le permitieron organizar acciones terroristas para intentar aplicarlas en ciudades como Caracas y Valencia.

En el video difundido durante el programa "Con el Mazo Dando", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Lorent Saleh sostiene que entre los planes terroristas, pretendían pagar 10 mil dólares para insertar francotiradores en las guarimbas, adquirir armamento de alto calibre, entrenar y adoctrinar a jóvenes para cometer asesinatos selectivos de varios líderes políticos en el país.

Rodríguez Torres señaló que las investigaciones de este caso van a llevar su tiempo. "De ahí van a salir vinculaciones con dirigentes de la oposición venezolana que deben estar preocupados", acotó.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz reprochó la actitud de sectores de la oposición venezolana que intentan minimizar el caso. "Quieren hacer ver que él (Lorent Saleh) es un loquito. Él no es ningún loquito, ese muchacho es un peligro".

Recordó que el 12F, comenzó todo el ciclo de violencia de calle. Destacó que las acciones aplicadas por el Gobierno Nacional que permitieron levantar las carpas apostadas al este de Caracas durante las guarimbas, evitaron que se llevaran a cabo los planes terroristas.

"Por eso fue que el Presidente decidió levantar esas carpas de ahí. Eso era como la transición. Cuando las guarimbas fracasan, ellos tenían que buscar algo que les permitiera ganar tiempo por espacio. Pretendían levantar las carpas y mantener por un tiempo esa protesta silenciosa ahí, mientras estos terroristas terminaban de prepararse para actuar. Evitamos que esa operación no se diera", señaló.

Reiteró que la Célula San Cristóbal mantenía conexiones con mafias colombianas, paramilitares, narcotraficantes y militares de operaciones especiales que los entrenaban. "Ellos tenían pensado inclusive prologar su eje de acción hacia Ecuador y Bolivia".

Recepción de armas arranca el lunes

Con relación al desarme voluntario, Rodríguez Torres afirmó que este lunes comienzan a funcionar los primeros 60 puntos donde se recibirán armas en sus distintas modalidades (con o sin registro y con o sin incentivo).

Recordó que había que cumplir una serie de requisitos legales para empezar el desarme, "primero se hizo la Ley, luego se probó el Reglamento, se creó el Servicio Nacional para el Desarme y el presidente (Nicolás Maduro) nos aprobó un Fondo. Esta semana lanzamos el Plan Nacional para el Desarme, en el marco de la Semana Internacional de la Paz", dijo.

Sobre los planteamientos de dos diputados de la oposición de incorporar a las Iglesias como puntos para la entrega voluntaria de armas, informó que la jerarquía eclesiástica no quiso incorporarse al Plan Desarme Voluntario, sin embargo "hay unos pastores de las iglesias evangélicas y algunos sacerdotes católicos que voluntariamente han manifestado querer participar".

Continuó diciendo: "Creo que va a ser un éxito porque la visión que tenemos a mediano plazo es tener una Venezuela libre de armas, hay que ir pasando una transición y progresivamente ir desarmando y enfrentando a las bandas que no quieren escoger el camino de la paz".

A su juicio, hay que ir visualizando la eliminación del porte de armas, donde solo los policías y los militares porten armas de fuego.

Rodríguez Torres aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo la jornada de Oración "Venezuela Territorio de Paz" y al Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela para cerrar las actividades de la Semana Internacional de la Paz.

Ambas actividades se llevarán a cabo este viernes a partir de las 4 de la tarde en la Plaza del Complejo Monumental Foro Libertador, situada al lado del Panteón Nacional – Mausoleo.

(Prensa/Mpprijp/26.09.14/Ángel W. Muñoz J./Dubraska Moya/Foto: Ángel Muñoz)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter