Protección Civil monitorea zonas propensas a inundaciones en Barinas

Credito: Mpptt

Barinas, 25 Sep. AVN.- Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres mantienen el monitoreo del pie de monte andino y los sectores susceptibles de inundaciones y deslaves, tras las fuertes lluvias acaecidas durante esta semana en el estado Barinas.

El director estadal del organismo, Juan Rodríguez, sostuvo que para las tareas de prevención los funcionarios se encuentran desplegados en las zonas más vulnerables, con el respaldo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela y consejos comunales

Informó que hasta ahora no se han reportado situaciones de emergencia, daños materiales ni damnificados.

Además el personal de la institución sostiene una vigilancia constante de los ríos y quebradas de la entidad, ya que el aumento de los cauces también es un factor de riesgo.

Mencionó que entre los principales caudales de agua dulce que supervisan destacan los ríos El Paguey, Boconó, Canaguá, Santo Domingo y algunas quebradas que atraviesan la ciudad.

Recordó que la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación de Barinas y las alcaldías han ejecutado un plan de limpieza de caños, ríos y quebradas para reducir el riesgo de desbordamientos.

Instó a la colectividad a tener precaución e informar sobre cualquier irregularidad a través de la plataforma telefónica 171 o en la sede de los organismos de seguridad de la geografía llanera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6797 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter