Rescatan a tres turistas accidentados en la Sierra Nevada de Mérida

Sierra Nevada de Mérida

Sierra Nevada de Mérida

Credito: web

24 de Septiembre.- La articulación de esfuerzos por parte de Protección Civil, Bomberos, Venezolana de Teleféricos y grupos voluntarios permitió el rescate de tres turistas accidentados a más de 4.000 metros de altura en la Sierra Nevada de Mérida.

Miguel Ángel Pereira, subdirector del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), informó este miércoles que más de 60 socorristas participaron en la operación de rescate que se extendió por más de 12 horas y salvaguardó la vida de tres excursionistas.

"La coordinación efectiva entre las instituciones del Estado y la estatal Venezolana de Teleféricos permitió ejecutar de manera satisfactoria esta operación de rescate", resaltó.

Explicó que tras coronar la cumbre del Pico Bolívar, los excursionistas procedentes de Caracas y Valencia emprendieron el descenso por la cara norte de la montaña, ruta en la que se presentaron difíciles condiciones climáticas que afectaron físicamente al montañista Juan Carlos Núñez Espinela (26).

La operación de rescate activada a las cuatro0 de la madrugada del martes culminó a las 8:00 de la noche del mismo día con el ingreso de Juan Carlos Núñez al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, centro donde le fue diagnosticado Mal Agudo de Montaña (MAM) e hipotermia.

Los otros dos accidentados fueron identificados como Miharbi Hernández (32) y David Rivas (30), quienes resultaron ilesos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10217 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter