Directivos se reunieron con Yván Gil

(VIDEO) Polar reconoce que cuenta con suficiente inventario para producir harina de maíz en el país

El vicepresidente Gil se reunió con directivos de Polar Alimentos

El vicepresidente Gil se reunió con directivos de Polar Alimentos

Caracas, septiembre 23 - En una reunión con las autoridades de la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Alimentaria que se realizó este martes en Caracas representantes del grupo Polar reconocieron que esta empresa cuentan con suficiente inventario para producir harina de maíz precocida en el país y se mantiene laborando al 100% de su capacidad.

Tras la reunión, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, refirió que está empresa, que produce cerca del 50% del mercado en harina de maíz precocida, se comprometió a sostener su capacidad productiva.

"Hemos aceptado las disculpas de parte de Empresas Polar por un mal entendido, que entendemos producto de diversas circunstancias. En su cuenta Twitter se anunciaba ayer (lunes) la inminente paralización, nos han explicado y hemos entendido la explicación de los representantes de Polar, y es totalmente falso que Polar se encuentre ante a una paralización inminente, todo lo contrario".

Recalcó que está garantizada la producción de harina de maíz precocida para todo este año, incluyendo la temporada decembrina.

"Hemos chequeado los niveles de inventario, los cuales en diversas empresas alcanzan entre 50 y 60 días de inventario a la fecha de materia prima, iniciando en este momento la cosecha de cereales, empezar la cosecha de cereales con dos meses de inventario es sumamente positivo".

Agregó que las empresas del Estado también se encuentran produciendo alrededor de 24 mil toneladas mensuales de harina de maíz precocida.

"Es decir el mercado puede estar tranquilo que va estar abastecido", exclamó.

Por su parte, el director de Alimentos Polar, Pablo Baraybar, reconoció que la empresa mantiene suficiente inventario de materia prima para la producción de harina de maíz precocida.

"Tenemos casi 46 mil toneladas guardadas de materia prima, y la cosecha (de cereales) debería estar comenzando a ingresar a partir de la primera semana de octubre", explicó.

Asimismo descartó que esta empresa tenga algún problema para producir este producto, que representa uno de los principales alimentos de los venezolanos.

"Nosotros estamos produciendo full, producimos 24 horas corridas y como ustedes saben acabamos de ampliar la planta de Chivacoa, que nos permite producir 42 millones de kilos más al año, así que la producción de Polar está garantizada, estamos en casi 550 millones de kilos al año", detalló.

En esta reunión, en la que también participaron los ministros de Alimentación, Iván Bello, y de Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, también se acordó mantener una mesa de trabajo con representantes de Polar para revisar la estructura de costos, provisionamiento de materia prima, nivel tecnológico, programas de siembre y producción de semillas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5429 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter