Rodríguez Torres atribuye a Uribe Vélez el financiamiento de acciones terroristas en Venezuela

Ministro Rodríguez Torres en VTV

Ministro Rodríguez Torres en VTV

Credito: Prensa MPPRIJP

23 de septiembre de 2014.- “Uribe, en particular, es el principal enemigo de este país, ya que conspira contra la revolución y contra todos los países progresistas, él no cesará en sus intenciones”, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una entrevista transmitida por el canal de Estado, Venezolana de Televisión, este lunes.

La conversación estuvo centrada en el caso de Lorent Saleh y las acciones terroristas que este joven dirigía desde la frontera, las cuales, el ministro repitió en varias oportunidades, que el ex presidente colombiano Uribe Vélez está estrechamente involucrado.

En ese sentido, Rodríguez Torres reafirmó que estas células terroristas cuentan con campamentos de entrenamiento y que es evidente que estos jóvenes están recibiendo financiamiento, “seguramente de Uribe y de Miami, de ahí va saliendo toda esa estructura de armas”.

“Entiendan, quienes nos ven, que ese movimiento no está exclusivamente dedicado a Venezuela, en sus conversaciones hablan de que tienen que hacer las células de esa naturaleza en Bolivia, Ecuador y otros países de Sudamérica”, enfatizó.

“Hay una relación en todo lo que es la conspiración, Álvaro Uribe Vélez tiene sus intereses y mafias para acabar con la revolución”, añadió.

Explicó que la naturaleza de Saleh es violenta y que este es el prototipo que Álvaro Uribe recluta y por tal razón lo convierte en su discípulo.

El Ministro mencionó la posibilidad de que Saleh haya logrado infiltrarse en la escuela superior de guerra gracias al apoyo de Uribe, “el tener el respaldo de Álvaro Uribe le da capacidad de moverse a sitios donde no llega cualquier colombiano”.

También indicó que en el análisis del lenguaje se denota un conocimiento técnico de la logística de operaciones militares, “él mismo es el que dice lo que hace y como se ha preparado, sus intenciones son las de un terrorista”.

Aseguró que además ha estudiado con detenimiento los videos, “este muchacho tiene una mezcolanza entre sifrino caraqueño y mafioso y se refleja que ha sido preparado por mafiosos colombianos”.

En ese sentido, Rodríguez Torres tildó a la dirigencia política de la oposición de irresponsable, “para nadie es un secreto que Capriles Radonski fue a reunirse con Uribe para recibir consejos, para él Uribe es un modelo de Gobierno”.

La Conspiración

Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre las pruebas generadas luego de años de investigación y trabajo encubierto, lo que reveló los planes de terrorismo, “el Gobierno venía siempre diciéndole a los venezolanos la verdad”.

El ministro Apuntó que desde el seis de diciembre del año 1998, se inicio una conspiración contra el Comandante Hugo Chávez, posterior a este hecho “hubo varios intentos de matar al Presidente, yo procesé varios casos interesantes mientras estuve en el Cicpc”, alegó.

Sobre esta conspiración en particular se dejó saber que inició en el año 2010, cuando empezaron a congregar “muchachos universitarios integrantes de grupos como Javu, el Movimiento 13, de Los Andes, allí estuvo Lorent Gómez Saleh quien luego se separa de Javu y crea Operación Libertad”.

Asimismo, reiteró que desde el mes de enero lo dicho por las autoridades del Estado, “ha sido absolutamente cierto, porque eso es producto de muchos años de trabajo de inteligencia”.

De esa manera, manifestó que espera que la oposición permita demostrar, con suficiente fuerza ante un juez, todos los desmanes que han hecho estas personas, para así aclarar los hechos.

Financiamiento

Los jóvenes reciben recursos de distintas organizaciones internacionales, Javu realiza campamentos en varias partes del país, donde entrenan a jóvenes bajo el manual Gene Sharp, “hace un tiempo atrás demostramos que Ceballos le escribía a un familiar cercano, para que fuese a la frontera a recibir dinero en dólares procedente de Colombia por parte el Álvaro Uribe”, afirmó Rodríguez Torres.

El entrenamiento

En Colombia, tienen campos de entrenamiento con hombres que dominan técnicas paramilitares, pero en los campamentos realizados en el país la capacitación es solo conceptual sin armas, “por eso nunca intervenimos en esas acciones”, sin embargo se mantiene un seguimiento.

El titular de Interior, Justicia y Paz, expresó que en su momento se le dará al país los nombres de los objetivos dentro del plan de conspiración, pues eran 20 las personas precisadas por los terroristas.

En ese sentido, dijo que Venezuela es un país donde permanentemente estamos trabajando por la paz, “rechacemos todo el terrorismo y construyamos un país pacífico”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter