“Doctor”Antonio Ledezma como Orador de Orden

Mérida: Municipio Zea en el marco ferial celebra sus 20 años como reducto de oposición

Municipio Zea, estado Mérida

Municipio Zea, estado Mérida

Credito: Agencias

Mérida; 21/09/2014.- Zea, uno de los 23 municipios de la entidad merideña, fronterizo con el estado Táchira, el cual debe su nombre al prócer colombiano Francisco Antonio Zea; hoy es noticia en su semana de "la Feria Zea 2014"; destacándose por más de dos décadas como el “hueso duro” de la oposición merideña.

Aunque este municipio no incide profundamente en las estadísticas electorales; sin duda se ha convertido en un símbolo para la oposición local, y en un –karma- para la dirigencia “revolucionaria” merideña del PSUV la cual no ha podido en más de dos décadas incidir políticamente en la referida entidad.

El equipo de Reporteros Comunitarios de Mérida, informa que en el marco de las celebraciones de “la Feria de Zea 2014”, este domingo 21 de septiembre, se espera la visita en acto nocturno con motivo de las celebraciones municipales  del líder ultraderechista Antonio Ledezma, quien será recibido por el alcalde adeco Carlos Julio Rondón. Ledezma aparece como orador de orden en el programa de esta noche.

Es de hacer notar, que recientemente los conductores del programa “Zurda Konducta”, que se transmite diariamente por el canal oficial VTV, mostraron videos del referido alcalde metropolitano expresando su solidaridad con el activista ultraderechista Lorent Gómez Saleh.

 

Los zedeños, un pueblo sometido a severos problemas

El municipio con un poco más de 10 mil habitantes vive sumergido en el más completo olvido por parte del gobierno municipal, regional y nacional; la entidad muestra sus calles tal vez originales; parques, canchas deportivas y áreas verdes evidencian abandono,  requiriendo su urgente recuperación, mantenimiento e iluminación. Un entorno que muestre el verdadero rostro de pueblo turístico, como se observan en otros parajes merideños.

El presente aniversario, se ve empañado por la realidad social, en medio de severos problemas económicos, deficiencia en los servicios públicos, telefonía, internet, la inexistencia de la televisión nacional abierta y TDA (es decir para poder accesar a las televisoras nacionales de señal abierta, la persona se debe afiliar a una empresa de TV por Cable). Esta situación debe convertirse en un llamado de alerta para CONATEL, CANTV,  las autoridades de telecomunicaciones, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; atender debidamente esta problemática la cual atenta en contra al derecho a la libre, veraz y oportuna información y  la soberanía tecnológica.

En el municipio se ubican aproximadamente seis establecimientos tipo “Mercal” y “Mercalitos” pero los mismos deben ser fortalecidos en sus servicios diarios para la población más necesitada. Así mismo, en medio de la llamada “guerra económica” y alto costo de vida que padecen de los zedeños, urge la implementación del programa “Mi casa bien equipada”,  dirigida primordialmente a la población rural, alejada de los centros de consumo de la entidad merideña.

Así mismo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) debe hacer un extenso recorrido por el municipio y constatar el evidente aumento de los precios, como la venta del kilo de Pollo a Bs. 90. Además de otros productos de primera necesidad, una entidad en donde los precios regulados no existen.

Así mismo los servicios de Salud, especialmente El Hospital de Zea, perteneciente al sistema regional de salud, según denuncian sus pobladores vive entre aciertos y desaciertos, en medio de altibajos. En esta apartada región se requiere la inmediata intervención por parte del ministerio de salud en atender el referido centro de salud.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter