1er Festival Internacional de Cine Caracas 2014

Directores y productores latinoamericanos aplaudieron la recepción del público caraqueño

Directores y productores latinoamericanos, reconocieron labor efectuada por las autoridades de Caracas

Directores y productores latinoamericanos, reconocieron labor efectuada por las autoridades de Caracas

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

21 de septiembre de 2014.- Directores y productores latinoamericanos, reconocieron este sábado la labor efectuada por las autoridades de Caracas y aplaudieron la recepción que tuvo el público capitalino en cada una de las salas que fueron dispuestas para las proyecciones de los films participantes en el 1er Festival Internacional que se realiza en la ciudad.

Lázara Herrera directora cubana, jurado por la categoría largometraje documental, señaló estar impresionada por la selección que se hizo para los documentales que se encuentran en competencia y por la cantidad de público que asistió a las salas de cine. “No es lo mismo que ver una ficción, la gente siempre se siente atraído por los actores y las actrices”.

Detalló que el festival estuvo muy bien organizado y agradeció a las autoridades capitalinas y a los caraqueños por el cariño brindado. “Me quedé muy sorprendida y estoy muy contenta, pienso que la recuperación de las salas de cine es fundamental y creo que es muy importante, que una vez clausuremos hoy por la noche este festival, las salas no se cierren y que sigan mostrando el cine nacional y el cine de América latina”.

Atahualpa Lichy, director del documental “El Misterio de las Lagunas”, que se encuentra en competencia en la categoría largometraje documental, señaló que la fiesta cinematográfica debe dar pie a otros festivales de cine. “Lo que si esperamos es que este festival no sea sólo el primero, sino que todos los años que vengan, siga habiendo festival, porque es un logro completo, con salas recuperadas, con muy buenas proyecciones, mucho público en las salas”.

Por su parte Viviana García, cineasta y productora argentina, quien participa como jurado en cortos de ficción, declaró estar muy sorprendida por la cantidad de salas que fueron recuperadas por el Gobierno Bolivariano. “Me impresionó todas las salas recuperadas pude asistir a varias y la verdad es que fueron muy bien reconstruidas y remodelas, tanto en la parte de los edificios, así como en la parte técnica”.

García, instó a las autoridades a seguir trabajando para que el próximo año siga efectuándose este evento de calidad. “Interesante poder replicar las muestras que se hicieron en las salas, que sean permanente en todo el año y también sería interesante llevarlo a todos los estados”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la Casona Anauco Arriba, en donde la Jefa de Gobierno Jacqueline Faria y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, reconocieron el trabajo realizado por los directores y productores latinoamericanos, quienes participaron como jurado calificador en el 1er Festival Internacional de Cine que se efectuó en la capital venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter