Escogidos veintiún preseleccionados para el Comité de Postulaciones Electorales

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

La Comisión Preliminar, presidida por la diputada, Blanca Eekhout, escogió a los preseleccionados entre 130 aspirantes, de los cuales serán escogidos diez, quienes conjuntamente con once diputados designaran a tres nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, presentóel listado con los veintiún postulados preseleccionados, el cual será remitido a la Plenaria del parlamento, con la finalidad de escoger a los diez ciudadanos y ciudanas que conjuntamente con once diputados, tendrán a su cargo la selección de tres rectores del Consejo Nacional Electoral, de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

La Comisión Preliminar, presidida por la diputada, Blanca Eekhout, escogió entre un total de 130 aspirantes que presentaron sus recaudos para integrar este cuerpo.

Conformado en la sesión del primero de abril de este año, la comisión quedó integrada solo por los diputados de la revolución, Blanca Eekhout (PSUV-Portuguesa), Orlando Zambrano (PSUV-Apure), Tito Oviedo (PSUV-Bolívar), Earle Herrera (PSUV-Anzoátegui), Hugbel Roa ( PSUV-Trujillo) y Rosa León (PSUV-Aragua).

Posteriormente la oposición decidió incorporar a sus representantes: Bernardo Guerra (AD/Vargas), Elías Matta (UNT/Zulia), Morel Rodríguez (Copei /Nva. Esparta), Nirma Guarulla (Amazonas/MPV) y Juan Carlos Caldera (Miranda/PJ).

Estos diputados tuvieron la responsabilidad de recibir, revisar y preseleccionar las postuladas y postulados de de los diferentes sectores de la sociedad, que manifestaron su interés de formar parte de este comité.

Los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales, serán escogidos por plenaria de la Asamblea Nacional por las dos terceras (2/3) partes de los presentes, de conformidad con el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Una vez conformado el Comité de 21 personas, se encargará de recibir las postulaciones para cargos de rectoras, verificar el cumplimiento de los requisitos legales, elaborar y presentar ante la AN las listas de los elegibles para sustituir a los rectores principales Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz y, a los rectores suplentes Grisell López, Levy Alter Maryclen Stelling, Willian Pacheco, Humberto Castillo y Pedro Díaz Blom.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter