Café Fama de América produce a máxima capacidad para satisfacer demanda nacional

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 19 de septiembre de 2014.- Las plantas torrefactoras de la empresa de producción Fama de América, ubicadas en el Distrito Capital y el estado Carabobo, han registrado una producción acumulada de 10.981 toneladas de café tostado y molido en lo que va de año, como muestra de su máxima operatividad.

De la totalidad de toneladas producidas, 7.240 corresponden al proceso de torrefacción en la planta de La Yaguara, en Caracas; mientras que 3.741 toneladas han sido procesadas en las instalaciones de la planta en Valencia, en el estado Carabobo, reseña una nota de prensa.

El superintendente de manufactura de la torrefactora carabobeña, Dairon Reyes, indicó que "la planta cuenta con los insumos necesarios para procesar el café Fama de América, es decir, la materia prima, el material para el empaque y, lo más valioso, la voluntad de los trabajadores que impulsa a seguir produciendo más y mejor café para el pueblo".

Por su parte, el jefe nacional de abastecimiento, Celestino López, precisó que "la empresa tiene cuatro almacenes de café verde a nivel nacional, en los cuales se resguarda la producción total que proviene de cosechas y forman parte de las reservas estratégicas del Estado".

Fama de América adquiere a través de sus puestos de compra la materia prima directamente de manos de los caficultores, además cuenta con todos los procesos de acompañamiento integral para optimizar el cultivo y producción de este rubro, cuya cosecha se lleva a cabo entre los meses de octubre y abril, apunta la nota informativa.

El Gobierno Bolivariano tomó las riendas de la empresa en 2010. A partir de esa fecha se han realizado programas integrales de optimización de los procesos operativos tanto en las torrefactoras como unidades de atención al productor, con el fin de ampliar la capacidad operativa y de almacenamiento de la empresa de producción social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7459 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter