(VIDEO) Este 24 de septiembre será lanzará aplicación móvil para ubicar cuadrantes de Patria Segura

Para comunicarse directamente y de manera rápida en caso de una urgencia, así como para efectuar denuncias anónimas.

Para comunicarse directamente y de manera rápida en caso de una urgencia, así como para efectuar denuncias anónimas.

Credito: VTV

18 sept. 2014 - El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que para el próximo 24 de septiembre, será presentada la aplicación para teléfonos celulares que permitirá a los usuarios ubicar el cuadrante donde están situados, dentro del Plan Patria Segura, para comunicarse directamente y de manera rápida en caso de una urgencia, así como para efectuar denuncias anónimas.

Apuntó que para las denuncias habrá varios renglones, como accidente, información confidencial, robo, necesidad de apoyo, etc. "Será recibida directamente en el sistema. Estamos creando los medios para ello", señaló.

Del mismo modo, señaló que promueven reuniones de los cuerpos de seguridad con las comunidades para crear vínculos de comunicación directos, a fin de contrarrestar los temores a denunciar.

Rodríguez Torres enfatizó que afinan cada vez más los métodos del plan y mejoran su desarrollo mediante el análisis de los problemas y la supervisión de los cuadrantes.

"Con esta aplicación y el número 911, que avanza aceleradamente, vamos a ir integrando los sistemas de seguridad", agregó.

El ministro señaló que la violencia tiene distintos componentes, que incluyen la impunidad, los contenidos que promueven medios de comunicación, el abandono de los hogares; por ello, enfatizó que se trata de un tema que atañe a toda la sociedad. Además, destacó el esfuerzo del Gobierno por evitar factores generadores de violencia, con sus políticas sociales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4171 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter