La Fundación Escuela de Gerencia Social afianza la integración en las instituciones públicas

La FEGS afianza la integración en las instituciones públicas

La FEGS afianza la integración en las instituciones públicas

Credito: Prensa FEGS

16 de septiembre de 2014.- La Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación, se encargó de facilitar el taller Integración y Trabajo en Equipo el cual fue dictado por el profesor Douglas Ybarra los días 15 y 16 de septiembre, y contó con la participación de servidoras y servidores públicos de la Alcaldía del Municipio Vargas, Contraloría Municipal Lima Blanco del estado Cojedes, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) y estudiantes de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Durante el taller se les brindó a las y los asistentes herramientas que les permiten desarrollar niveles de integración en la sociedad, las cuales los ayudan a solucionar en equipo las situaciones que les dificultan el avance progresivo de sus actividades comunitarias. Las técnicas utilizadas para lograr este objetivo se basaron en el análisis de videos, experiencias personales y dinámicas grupales en donde se necesitaba emplear la comunicación efectiva para llegar a acuerdos en la toma de decisiones efectivas.

El profesor Douglas Ybarra enfatizó que este taller está diseñado para reflexionar, ”la construcción de otro mundo posible”, a través de una propuesta andragógica de educación de adultos basada en el aprendizaje colectivo. Las principales definiciones que se debatieron fueron Integración Social, Trabajo, y Nuevo Estado.

Juan Vicente Maña jefe de prensa de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Lima Blanco de Cojedes, expresó su satisfacción por este proceso de enseñanza en “el cual se puede llevar este mensaje a nuestros compañeros de trabajo para poder cumplir los objetivos de nuestro día a día”. También Juan Vicente Maña, añadió que invitará a sus compañeros de labores para que asistan a los talleres de la FEGS.

Luis Garate jefe de la Unidad de Planificación y Gestión Social de la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Vargas, expresó que su meta al culminar este taller es “compartir experiencias para implementar nuevas actividades en la práctica diaria ya que es difícil trabajar en equipo, razón por la cual hay que buscar otras estrategias para fortalecer los Consejos Comunales para que el trabajo revolucionario sea contundente”.

Asistieron servidores y servidoras públicas de Cojedes y Vargas

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter