Satisfechos con la designación de Rodríguez Chacín y Eekhout como enlaces entre la tolda roja y la azul

Carlos Azpúrua: Un Festival de Cine con color democratizador y humanizador

(Prensa PPT 15/09/2014) Carlos  Azpurua,   Miembro del Secretariado Nacional del Partido Patria Para Todos PPT, cineasta e intelectual  venezolano, destacó el hecho cultural que vive Venezuela, refirió enfáticamente el dirigente sobre el Festival de Cine  Internacional de Caracas, que a su juicio es trascendental para nuestro pueblo el impacto  cultural que significa el Festival, debido a sus potencialidades comunicacionales de este medio audiovisual, la dimensión del cine en la formación y consolidación de la conciencia revolucionaria.

Azpurua en su intervención analizó las referencias históricas del cine como forma de penetración cultural por las empresas trasnacionales  comerciales monopolizadoras del cine principalmente las de Estados Unidos como fabricas de modelos que no nos pertenecen, y representan casi el 95% del cine que vemos.

Destacó el cineasta venezolano, que detrás de la celebración del festival de cine internacional de Caracas, subyace, no solo el evento como muestra cinematográfica, en el mismo se encuentra contemplado la recuperación por parte del Gobierno revolucionario de más de 10 espacios, salas de cine y teatros para la actividad cinematográfica y teatral nacional e internacional, no comercial. "No reconocer estos avances,  es negar lo que en materia cultural ha significado la revolución bolivariana para nuestro pueblo al permitir las posibilidades extraordinarias de mostrar la diversidad audio visual del mundo, es la democratización y humanización del cine en Venezuela".

Contra la arremetida de la derecha

Ante la arremetida concreta de desestabilización económica adelantada por factores de oposición durante este año, como el contrabando de extracción, el acaparamiento y la usura señaló que el PPT, propuso políticas que fueron consideradas por el Ejecutivo nacional y hoy han generado resultados positivos, las cuales permiten afirmar que la punta de lanza de la desestabilización política económica adelantada por los sectores oposicionistas ha sido quebrantada y nos enfrentaremos a una nueva etapa que permita, establecer las políticas en lo económico productivo y avanzar en la soberanía  e independencia nacional.

Realizan encuentros municipales y regionales en función a la XVII Asamblea Nacional del PPT

El dirigente de la tolda azul informó que se han realizado encuentros y asambleas municipales y regionales  con el objeto de discutir profundamente las políticas  del partido para los próximos años, la  continuidad de los mismos conducen a la Asamblea Nacional Ordinaria el próximo 27 de septiembre día en que celebraremos nuestro cumpleaños número  XVII.

Azpúrua, enmarco los encuentros como la consolidación democrática del partido PPT, discusiones internas que permitirán  la elaboración de las políticas con calidad y ética revolucionaria. Estamos activados en la consolidación de nuestro compromiso ético y revolucionaria. La Asamblea del PPT no concluye el día de su instalación, sino que será extensa hasta diciembre y concluirá con un encuentro a nivel nacional en el cual se presentarán las conclusiones y acciones que sean definidas por los delegados a la Asamblea Nacional Ordinaria.

Designación de Rodríguez Chacín y Eekhout como enlace entre el Psuv y el PPT

Hemos sido convocados para una reunión para hoy en la tarde, en la cual nuestro partido expondremos nuestras motivaciones y criterios sobre las políticas nacionales. Avanzaremos en nuestra propuesta sobre un gobierno del Gran Polo Patriótico, las elecciones de las juntas parroquiales comunales y particularmente el cumplimiento de lo establecido en la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, donde se expresa una de las vías  que generan la plataforma solida de la planificación socialista y de elemento de base para el tránsito hacia la democracia protagónica, participativa y popular.

Interrogado por un medio informativo privado sobre la insistencia del PPT de un Gobierno del Gran Polo Patriótico, el cual no ha sido escuchado ni tomado en cuenta por el Gobierno, Carlos Azpurua, expreso Nadie nos saca de la revolución, trabajamos por amor a la patria, avanzamos con madurez política, no nos quitan la silla, nosotros participamos en las propuestas, contribuimos con la revolución y aportamos criterios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter