Asamblea Nacional inicia segundo período legislativo este martes

Credito: Archivo

15-09-14.-La Asamblea Nacional (AN) iniciará este martes el segundo período legislativo correspondiente a 2014, informó este lunes el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Darío Vivas.

"Este martes 16 se iniciarán las sesiones ordinarias para el nuevo período que comienza ahora en septiembre y que finalizará en diciembre", dijo en rueda de prensa transmitida por ANTV.

Vivas indicó que las prioridades jurídicas a discutir serán de conocimiento público, una vez se convoque a los diputados y la directiva se reúna para realizar el plan de trabajo.

En ese sentido, explicó que las comisiones permanentes deberán informar a la directiva acerca de las leyes que estén culminadas para que sean debatidas en las sesiones ordinarias.

Durante el primer período legislativo (enero-agosto) 2014, que culminó el pasado 14 de agosto, el Parlamento Nacional sancionó nueve leyes que garantizan los derechos de la población y resguardan logros y conquistas populares alcanzados en los últimos años.

Al respecto, el Parlamento aprobó leyes para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/Sida y sus Familiares, la Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional y la reforma parcial a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La AN aprobó en ese lapso 197 créditos adicionales, realizó cuatro nombramientos de embajadores y celebró 37 acuerdos para conmemorar fechas y personajes históricos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2478 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter