MP acusó a cuatro hombres por caza ilícita de 65 aves en Delta Amacuro

Credito: Archivo

(Caracas, 15 de septiembre de 2014) El Ministerio Público acusó a Colin Flores (53), Pablo Rausseo (21), Gonzalo Espinoza (18) y Manuel Pérez (28) por presuntamente incurrir en la caza ilícita de 65 especies de aves de la fauna silvestre, incautadas el 16 de julio de 2014, en el sector Punta de Pescador del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

El fiscal 3º (e) en materia ambiental de esa jurisdicción, Edulfo Bernal, acusó a los hombres por la presunta comisión del delito de caza ilícita, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el pase a juicio de los cuatro hombres.

Vale recordar que Flores y Rausseo permanecen recluidos en el Centro de Reclusión, Custodia y Resguardo de Guasina, con sede en Tucupita; mientras que Espinoza y Pérez tienen medidas cautelares de presentación cada 30 días ante la mencionada instancia judicial.

El referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban patrullaje en el referido sector cuando avistaron a Flores, Rausseo, Espinoza y Pérez a bordo de una embarcación tipo balajú.

Seguidamente, los efectivos castrenses les pidieron que se detuvieran a para realizar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los funcionarios hallaron en el bote de madera una jaula con 60 aves de la especie blufinches y una cesta contentiva de cinco guacamayas de pecho amarillo, motivo por el que los cuatro hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter