Ex ministro de Planificación de CAP

Presidente Maduro denuncia que Ricardo Hausmann es el asesor principal de una campaña para dañar al país

El ex Ministro de Planificación de Carlos Andrés Perez, Ricardo Hausmann

El ex Ministro de Planificación de Carlos Andrés Perez, Ricardo Hausmann

Credito: web

11 de septiembre.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la noche de este jueves al exministro Ricardo Hausmann como el "asesor principal de una campaña para hacerle daño al país".

El Jefe de Estado ordenó acciones por parte de la Procuraduría y la Fiscalía. "Usted (Hausmann) está metido en una campaña para hacerle daño a nuestra patria.

"Lo denuncio a Ricardo Hausmann, quien vive muy cómodo allá, ministro del último gobierno de Carlos Andrés Pérez, bandido, he ordenado a la procuraduría y he ordenado a la Fiscal para que iniciemos acciones porque usted está metido en una campaña para hacerle daño a nuestra patria. Tenemos las pruebas de sus declaraciones allá, en sus mansiones donde vive con el dinero que le robaron a Venezuela. Usted, asesor principal de todos estos grupos que quieren hacerle daño al país. Trabajan como cancerberos y sicarios de la oligarquía financiera internacional", dijo el Presidente.

"Ustedes se van a quedar con sus perversas ganas de hacerle daño a a la República. Nuestro país seguirá adelante. Es el mismo grupete de los 'Chicago Boys' que vinieron a imponerle al país el paquete neoliberal de los años 80", explicó.

"La vacuna más grande que tenemos es moral, y nos dedicamos al trabajo diario de protegernos de todos los ataques de ustedes", aseguró el Mandatario.

Ricardo Hausmann, de 57 años, fue Ministro de Planificación durante el 2º gobierno de Carlos Andrés Pérez, formó parte del Banco Central de Venezuela y también ha sido presidente del Comité para el Desarrollo del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Actualmente es Director del Centro para el Desarrollo Internacional y Profesor de Práctica de Desarrollo Económico en la Escuela de Gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter