Tres meses más

(VIDEO) Presidente Maduro prorroga medida de restricción de circulación en frontera con Colombia

Caracas, septiembre 11 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó desde el este jueves y por tres meses la medida de restricción de movilización en la frontera colombo-venezolana en el contexto de la lucha contra el contrabando que está dando resultados positivos.

“Mañana va a salir el decreto (…) con instructivo de operaciones muy claro de como incrementar la batalla contra las mafias del contrabando de extracción”, manifestó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Destacó que la medida, orientada por la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, se toma respetando la Constitución nacional y los Derechos Humanos del pueblo que se traslada por la frontera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro precisó que la medida también contempla acciones especiales de persecución y castigo a quienes incurran en el delito de contrabando, flagelo que ha permitido la extracción de forma ilegal de más del 30 % de productos y combustibles del mercado venezolano.

Sostuvo que la aplicación del decreto será ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “con principios humanistas, bolivarianos y chavistas, que respeta a nuestro pueblo y el de Colombia, y que en el uso de sus facultades constitucionales hace cumplir la ley”.

Desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana está restringido el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, vía utilizada por las bandas contrabandistas para la extracción de productos y combustible. Dicho decreto ha permitido un mayor control en los pasos fronterizos y la detención en flagrancia de cientos de personas que se prestan para cometer el flagelo.

Las comunidades fronterizas de ambos países tienen la oportunidad de solicitar permisos especiales a la FANB para trasladarse de un país a otro, a través del puente, en casos de enfermedad, estudio, trabajo, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4860 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter