Jefe de Estado de Surinam

Désire Bouterse reconoció labor integracionista de Alí Rodríguez Araque

Alí Rodríguez, secretario General de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur)

Alí Rodríguez, secretario General de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur)

Credito: El Correo del Orinoco

Caracas, 12 de septiembre de 2014 (MPPRE).- El jefe de Estado de Surinam, Désire Bouterse, quien funge como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) agradeció los avances realizados en materia de integración, por el saliente secretario general de ese organismo, Alí Rodríguez Araque, e instó a Ernesto Samper a continuar potenciando la estructura del ente suramericano.


Desde el salón El Sol del Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Bouterse reconoció que Rodríguez Araque cumplió de manera eficaz con sus tareas, que estuvieron orientadas a la eficiencia y presidiendo intercambio de ideas para fortalecer el bloque suramericano.


Destacó que la Unión de Naciones permitirá continuar aumentando la conciencia de los pueblos hasta lograr la integración entre los recursos financieros y humanos, disponibles para seguir consolidando al organismo como un motor suramericano, capaz de seguir coexistiendo de manera pacífica respetándose desde la diversidad.


“Alí, usted sentó las bases sobres las cuales su sucesor, Ernesto Samper, puede fortalecer más en este período. Nuestra región está honrada de tener ahora este nuevo Secretario General y de haberlo tenido a usted en la cabeza”, agregó el Primer Mandatario surinamés. FIN/YV. Foto:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter