Vicepresidente Jaua planteó la recuperación de los parques nacionales e impedir asentamientos ilegales en los mismos

Caracas, septiembre 10 - El Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, comentó parte de los diálogos sostenidos en la reunión de Vicepresidentes y Gobernadores, indicando que las autoridades están al tanto de la necesidad de iniciar una recuperación de la autoridad nacional en los parques nacionales.

“Hemos visto como han ido creciendo un conjunto de ocupaciones ilegales, tanto precarias como de infraestructura de todo tipo de viviendas en los parques nacionales. Nosotros como país tenemos un compromiso, con el quinto objetivo de la patria que es la preservación del ambiente para salvar a las especies del planeta.

Jaua aseguró que el gobierno es vanguardia en la lucha para minimizar las causas del cambio climático y exhortó a todas las autoridades a ser muy rigurosas en la aplicación de las leyes de protección de las reservas forestales y parques nacionales.

Será competencia de la vicepresidencia del Socialismo Territorial y el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, iniciar la recuperación de los parques nacionales e impedir la propagación de asentamientos ilegales en estos espacios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter