Se cumplen cuatro años de la muerte de Willian Lara

Willian Lara

Willian Lara

Credito: Archivo

Caracas, septiembre 10 - Hace cuatro años se produjo la muerte de Willian Lara, en ese momento gobernador del estado Guárico, quien falleció a causa de un lamentable accidente de tránsito ocasionado por las lluvias.

Periodista, diputado, presidente de la Asamblea Nacional, ministro de Comunicación e Información y militante revolucionario siempre leal al Comandante Chávez, Willian Lara había nacido el mismo día que Chávez, 28 de julio pero de 1959 en El Socorro, estado Guárico, entidad que gobernaba cuando perdió la vida en una triste y lluviosa jornada.

El hecho que generó tristeza dentro de las filas bolivarianas, ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde del 10 de septiembre del 2010, cuando el gobernador perdió el control del auto en el cual se movilizaba cerca de la localidad de San Juan de los Morros, donde las fuertes lluvias que azotaron ese día ocasionaron el incidente.

Aquel día, el gobernador viajaba con su escolta Alejandro Mirabal quien logro salir del auto antes de que este se precipitara e informó a los medios, que presenció el momento en el que el mandatario logró salir de su auto pero fue arrastrado por la fuerte corriente del rio Paya.

Su cuerpo fue encontrado a las 4:30 de la mañana del 11 de septiembre de 2010, después de más de 12 horas desaparecido.

Palabras del presidente Hugo Chavéz: “Lara fue uno de los artífices de la arquitectura de nuestro movimiento político en todo el país y será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter