(AUDIO) Fiscal Ortega Díaz: Agresiones contra Venezuela buscan descalificar al Estado y al pueblo

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz

9 sept. 2014 - “Venezuela ha sido víctima de agresión en todos los sectores y especialmente a escala internacional. Señalan que en el país se violan los derechos humanos, de no tener acceso a la cultura, a la educación, al deporte, a la vivienda, a la alimentación, es un ataque para descalificar no solamente a las instituciones del Estado, sino a sus habitantes”, aseguró este martes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Las declaraciones las ofreció durante el acto de instalación del Encuentro Nacional “Prevención es Seguridad Ciudadana”, celebrado en la sala plenaria “Manuel Pérez Guerrero” de Parque Central, en Caracas, con la participación del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante su participación expresó que la prevención del delito consiste en la suma de políticas para impedir el surgimiento o avance de la criminalidad, “es la alternativa más eficaz y menos costosa para lograr una efectiva política de Estado contra el crimen, es mejor prevenir que sancionar”.

La prevención es garantía de oportunidad y debe empezar en el hogar, continuar en la escuela y en su comunidad para evitar el surgimiento de las condiciones de vulnerabilidad social, afirmó Ortega Díaz

Manifestó que al enfrentar o reducir las condiciones de pobreza, exclusión social, violencia, explotación y deserción escolar, entre otros problemas que influyen en los delitos, se está logrando crear condiciones orientadas a permitir el disfrute de los derechos sociales y en consecuencia se permite a los niños y jóvenes desarrollar plenamente sus capacidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter