INE: Exportaciones públicas subieron más de 89%

Crecen ventas no petroleras.

Crecen ventas no petroleras.

9 sept. 2014 - Entre enero y mayo de este año las exportaciones hechas por empresas del sector público subieron 89,5% al alcanzar los 777 millones de dólares, cifra que representa 58,4% de todas las colocaciones que el país hizo de productos no tradicionales en ese lapso, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El informe del INE señala que, en los cinco primeros meses del año, el sector privado envió al exterior 554 millones de dólares, un alza marginal de 0,72% frente a los $550 millones exportados en el mismo período del año pasado.

En conjunto, las exportaciones públicas y privadas sumaron mil 332 millones de dólares, un aumento de 38,7% en comparación con los $960 millones exportados entre enero y mayo de 2013.

Los productos que más se exportaron en el lapso analizado fueron los insumos químicos, con 615 millones de dólares, un alza de más de 100% respecto a los $306 millones que se comercializaron en el mercado internacional el año pasado.

Un dato que llama la atención es el alza que experimentaron las exportaciones de vegetales y de alimentos procesados, de 50% y 10%, respectivamente, mientras que las de plásticos y sus derivados subieron 89,6% al sumar 25 millones de dólares.

Estados Unidos es por mucho el principal comprador de productos venezolanos no petroleros al sumar 413 millones de dólares, casi un tercio de todas las exportaciones del país.

Colombia, con 133 millones de dólares, y Brasil con $131 millones, son los otros dos grandes compradores de productos con sello venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3455 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter