Alertados por la Guardia Civil Española y capturada en el Aeropuerto Internacional

Vargas: Detenida por la GNB ciudadana argentina con 220 mil 360 euros en maletas de doble fondo

más de 350 mil euros llevaba en maletas doble fondo

más de 350 mil euros llevaba en maletas doble fondo

Credito: Archivo

Septiembre 02 de 2014.- El Ministerio Público acusó a la ciudadana argentina Natalia Turnes (40), detenida el 02 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” del estado Vargas, y a quien se le incautaron 220 mil 360 euros en tres maletas con doble fondo, dinero cuya procedencia no pudo demostrar.

El fiscal 11° de esa jurisdicción, Juan López, acusó a la mujer por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Turnes, quien se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda

Vale señalar que a solicitud del Ministerio Público, fue acordada la incautación del dinero decomisado en las maletas de la extranjera.

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron alertados por la Guardia Civil española de una situación irregular con la pasajera argentina, quien viajaba en un vuelo desde Madrid hasta Maiquetía.

Una vez que el vuelo aterrizó en el terminal aéreo, los funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la GNB realizaron una inspección al equipaje de Turnes.

Durante el procedimiento, incautaron tres maletas con la cantidad de 220 mil 360 euros, los cuales la mujer no pudo justificar a las autoridades.

Por tal motivo fue aprehendida, y puesta a la orden del Ministerio Público.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter