En Playa Doral de Puerto La Cruz

Más de 300 atletas participarán en IV Festival Acuático Copa Cantv

Septiembre 02 de 2014.-Nado con aletas y nado aguas abiertas, kayak novatos y expertos, skimboard y ultimate son las modalidades de este evento deportivo que nuevamente recibe el respaldo de la operadora de telecomunicaciones del Estado.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa apoyando y promoviendo el deporte en el Oriente del país, en esta oportunidad es patrocinante oficial del 4to. Festival Acuático 2014 Copa Cantv, que se realizará el viernes 12 y sábado 13 de septiembre en playa Doral de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

En el evento acuático organizado por las empresas Extreme Sports II y Ovetuda, los atletas inscritos competirán en las modalidades de nado con aletas y nado aguas abiertas, kayak novatos y expertos, skimboard y ultimate.

Luis Vidal, representante de Extreme Sports II, al referirse al apoyo que Cantv ha dado a este Festival destacó que la empresa ha hecho un esfuerzo importante en lo que a inclusión social se refiere y en la masificación del deporte: “La realización del Festival va más allá de las competencias, el programa que inicia el viernes 12 de septiembre incluye charlas eco ambientales, limpieza de playa, clínicas deportivas para la comunidad, patrocinantes y periodistas, talleres teóricos – prácticos de nado en aguas abiertas, kayak, skimboard, nado con aleta y windsurf”, informó.

Una de las charlas estará a cargo de la Fundación Niños a Toda Vela, organización sin fines de lucro, apoyada también por Cantv, que promueve el windsurf como disciplina formativa para los niños de las costas falconianas; al frente de esta Fundación está el windsurfista venezolano Juan Marino, quien será uno de los asistentes a este Festival.

El sábado 13 de septiembre, a partir de las 6:30 de la mañana, comenzarán las competencias de nado con aletas, nado en aguas abiertas y kayak; y a partir de las 3:00 de la tarde los atletas competirán en skimboard.

El IV Festival Acuático Copa Cantv cuenta con el patrocinio de otras instituciones del Estado venezolano como la Alcaldía de Sotillo, Hotel Venetur Maremares y Coranztur, muestra del impulso a la Paz y a la Vida que el Gobierno Bolivariano brinda a través de la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas, por lo que se invita a la comunidad portocruzana a disfrutar de este Festival que integrará deporte, ecología y turismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter