Los 192 años de la Independencia de Brasil serán festejados también en Caracas

Caracas, septiembre 2 - La cantante brasileña Elizabeth Santos Leal de Carvalo, mejor conocida como Beth Carvalho, ofrecerá este fin de semana dos conciertos en Caracas, como parte de las celebraciones en la capital venezolana por los 192 años de la independencia de Brasil, informó este martes Hervelter De Mattos, consejero cultural de la Embajada de Brasil en Venezuela.

La primera función de la artista será el sábado 6 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana. Mientras que el domingo 7 (día en el que se conmemora la Independencia de Brasil), a las cinco de la tarde, en una función para dos mil personas, Carvalho se presentará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, detalló Hervelter De Mattos, entrevistado en el programa Contrastes transmitido por Venezolana de televisión (VTV).

"Carvalho es considerada la reina de la samba en Brasil, es una de las cantantes más importantes de la música popular brasileña, y es la primera vez que viene a Venezuela", comentó De Mattos.

Carvalho, de acuerdo a un trabajo publicado por Venezuela Sinfónica en su portal web, "sobresale por todo lo que representa para el género musical de mayor relevancia: la Samba (...) identidad de un país. Una diva con conciencia social y pies anclados en tierra".

La embajada de Brasil, como parte de la agenda aniversaria, este viernes a las nueve de la mañana rendirá honores al Libertador simón Bolívar en el Mausoleo ubicado en el centro de la ciudad capital.

También el viernes será reinaugurada la residencia oficial de la Embajada de Brasil, informó De Mattos.

El 7 de septiembre de 1822, Brasil se proclamó como una nación independiente con respecto a Portugal. Como estado independiente, Brasil pasó a ser un imperio a partir del 7 de septiembre de 1822 y el príncipe regente fue coronado como emperador Pedro I.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter