Sacudón

Expectativa por anuncios del presidente Maduro para este martes

Caracas, septiembre 2 - Hay expectativa nacional en torno a los anuncios que hará este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante la clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hoy realizará “un conjunto de propuestas, anuncios y decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del gobierno del Estado, de los métodos de gobierno y las prioridades”.

En el acto que se desarrolló por cuatro días en el Teatro Teresa Carreño, el mandatario pidió a la tolda y demás partidos integrantes todo el apoyo ante las nuevas decisiones.

Maduro efectuó tres sugerencias a la Comisión Nacional de Formación Socialista y a la militancia para que sean plasmadas en el documento final del taller, idea nacida en el III Congreso Ordinario del PSUV, que se celebró a finales de julio.

Como primer punto de trabajo recomendó formar al pueblo para que tomen el poder político. “Formar a millones de mujeres y hombres para que tomen el poder político en sus manos de manera irreversible, formar al pueblo para que sea protagonista”.
Por lo que pidió priorizar la creación de las escuelas de Formación Política para este mismo año, y que todos los cuadros, desde el Presidente de la República hasta el último militante, pasen por la institución “para así tener dirigentes de vanguardia que sustituyan los antipoderes del capitalismo en todos los planos”, dijo.

La segunda sugerencia se enfocó en el tema económico, con el objetivo de que la militancia y toda la vanguardia de la Revolución Bolivariana se forme a profundidad en las tareas de la construcción del nuevo proceso productivo.

“Vayamos a apoyar al campesino que produce el alimento, al trabajador de la industria y vayamos a hacer Revolución económica, es el frente principal de ataque, pero también es el frente principal de avance”, afirmó Maduro.

Explicó que la materia económica es obligatoria para los revolucionarios, por lo que instó a convertirse en grandes especialistas tanto en la teoría como en la práctica.

“Una gran fuerza que pulverice toda la estrategia de guerra de desgaste que ha activado la oligarquía con todos sus voceros y fuerzas internacionales” recordó.

Agregó que en la batalla contra el contrabando “hemos visto un poco de todo, de cómo el enemigo de la Patria es capaz de inocular, así sea con partículas, su veneno; por eso la revisión y la formación deben ser permanente, y también permanente deben ser la motivación y la satisfacción de poder superar las pruebas”, expresó.

En cuanto a los anuncios de este martes, tienen que ver con la renovación del Ejecutivo, sacudón del gobierno del Estado, de los métodos de gobierno y las prioridades nacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter