En vigencia nuevo formato para declaración de retenciones del Islr

Credito: Archivo

01-09-14.-Desde este lunes 1º de septiembre entró en vigencia un nuevo formato para la Declaración de Retenciones de Impuesto Sobre la Renta (Islr), en materia de sueldos, salarios y otras retenciones (Forma 99074), establecido por el Seniat.

La medida está contenida en la Providencia Administrativa 0095 de fecha 22 de septiembre de 2009, publicada en la Gaceta Oficial 39.269, y establece que desde este lunes el organismo no aceptará las retenciones elaboradas en el formato anterior.

Dicho formato se utiliza para la macro de elaboración del archivo XML y posterior transmisión de Declaración de Retenciones de Impuesto Sobre la Renta (Islr), en materia de sueldos, salarios y otras retenciones, requisito que deben cumplir todos los contribuyentes que sean agentes de retención del ISLR, puntualizó a través de un boletín el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

Las especificaciones sobre los requerimientos de sistema operativo y los pasos a seguir para cumplir con el deber de información y enteramiento de las retenciones del ISLR en el formato modificado están disponibles en el portal www.seniat.gob.ve, en la sección "Tributos Internos".

El vínculo incluye una guía detallada, un manual técnico de consulta, un instructivo y el modelo de prueba de la nueva macro.

Entre los cambios del formato destaca una columna denominada "Fecha de operación", en la que se registra el día del pago o abono en cuenta, y debe corresponder al período que se declara.

De igual forma, ahora estará permitido que en los casos en que en un lapso se haya modificado el valor de la unidad tributaria, puedan incluirse los dos montos correspondientes.

Por normativa del Seniat, es obligatorio presentar en medios electrónicos la declaración de las retenciones practicadas, siguiendo ciertas especificaciones técnicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15079 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter