Comunidad italo venezolana entregó ayuda humanitaria a Embajada de Palestina en Roma

Foto de referencia

Foto de referencia

Caracas 29 de agosto de 2014.- Misiones diplomáticas de Venezuela acreditadas ante Italia recolectaron medicinas a través de un operativo desplegado junto a la comunidad ítalo venezolana, universidades y entes de ese país, a fin de seguir con el llamado de solidaridad realizado por la Embajada de Palestina en Roma.

El jefe de la Misión en Roma, Julián Isaías Rodríguez, acompañado por el agregado militar naval, aéreo y de defensa, Franklin Bulmez, entregaron a la representación diplomática de Palestina en el país europeo, 16 cajas con medicamentos y material médico quirúrgico requerido por el Ministerio de la Salud Palestino, así como, una ayuda económica fruto de las donaciones de la comunidad ítalo venezolana.

"Hacemos la entrega de este material a ser enviado a la Franja de Gaza como una muestra de que el pueblo venezolano está absolutamente identificado con la causa Palestina y con toda nuestra humildad", resaltó Rodríguez.

Desde 1948 -dijo el diplomático- ese país está siendo agredido por razones religiosas económicas y políticas, por lo que "la injusticia que se cometió con ese país y los atropellos que se han seguido cometiendo merman, no sólo los Derechos Humanos, sino también el sentido y la renovación de su pueblo, el dolor de sus mujeres y niños, la angustia, la falta de esperanza, la impotencia, la paz que ha sido acribillada".

Por su parte, la embajadora de Palestina en Roma, Mai Alkaila, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad, además del coraje del Gobierno y pueblo venezolano.

La actividad fue organizada por la Embajada de Venezuela ante Italia, la Misión Bolivariana permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Consulado General de Nápoles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5771 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter