Decomisan 26 toneladas de harina de trigo en Puerto La Cruz

harina de trigo (referencial)

harina de trigo (referencial)

Credito: Archivo

28 de Agosto.- Funcionarios adscritos al Destacamento N° 521 del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui decomisaron 26 toneladas de harina de trigo en Puerto La Cruz, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Anzoátegui N° 51, G/D Félix Manrique Carreño.

La mercancía fue hallada en dos vehículos de carga pesada que se encontraban en un estacionamiento ubicado en la calle Montes, en el municipio Juan Antonio Sotillo, indicó Manrique Carreño.

Acotó que los efectivos castrenses al verificar la guía de movilización emitida por la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) constataron que la harina de trigo provenía de Barcelona y debía tener como destino El Tigre, localidad ubicada en la zona sur de la entidad, y Maturín, en el estado Monagas.

“En esta oportunidad, decomisamos la mercancía luego de comprobar el desvío de ruta, la práctica de acaparamiento y el presunto delito de contrabando”, dijo la autoridad militar, quien al mismo tiempo destacó que esta retención se logró gracias a las labores de patrullaje que se realizan en el marco del Plan Patria Segura.

Adicionalmente, el jefe de la ZODI Anzoátegui N° 51 informó que en otro procedimiento, que se realizó en la calle Ricaurte, en Puerto La Cruz, funcionarios lograron decomisar en un depósito clandestino cerca de 1.750 cajas de mayonesa y unos 260 bultos de papas fritas para perros calientes, gracias a la comunicación directa que mantiene la Guardia Nacional con el pueblo organizado, que ejerce labores de inteligencia social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7019 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter