Restringen paso vehicular en San Agustín para continuar trabajos de mantenimiento del Metrocable

Credito: Archivo

Caracas, 27 Ago. AVN.- A partir de este miércoles se restringirá el paso vehicular por la avenida Este 10 Bis, entre la avenida Sur 19 y la calle El Conde, con el objetivo de continuar los trabajos de mantenimiento mayor que el Metro de Caracas ejecuta en el tramo Parque Central – La Ceiba del sistema de transporte Metrocable San Agustín.

Esta medida se aplicará hasta el 20 de septiembre de este año, tiempo en que se instalará una plataforma de acero que permitirá acelerar los trabajos de mantenimiento mayor del Metrocable San Agustín, los cuales comprenden el reemplazado de baterías del sistema de poleas de las torres 1 y 4, sustitución del rodamiento de volantes y refacción a las baterías de las poleas, precisa una nota de prensa.

Las autoridades del Metro de Caracas llaman a los conductores que se desplazan por San Agustín del Norte, especialmente en las adyacencias de la avenida Este 10 Bis, a que se mantengan atentos a la señalización del sector.

Además, los usuarios que utilizan el sistema de Metrocable pueden trasladarse en unidades de Metrobús, que cubren la ruta Parque Central–San Agustín, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Desde la inauguración del Metrocable, en 2008, este sistema de transporte ha acumulado más de 30.000 horas de servicio al público de manera ininterrumpida, lo que representa 25 años de funcionamiento de otros teleféricos en el mundo.

Diariamente el Metrocable moviliza a 40.000 personas en 50 cabinas, las cuales realizan un recorrido de 1,8 kilómetros en cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín, en dos ramales que funcionan de manera independiente y que confluyen en la estación La Ceiba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5289 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter