Guárico: Yosmar Díaz, concejal de Roscio“La Ley Orgánica de Precios Justos debe ser un elemento activo del pueblo”

Concejal Yosmar Díaz

Concejal Yosmar Díaz

Credito: Prensa PPT

Agosto 26 de 2014.-En el marco de tratar puntos estratégicos de interés nacional, como es la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual establece que las ganancias de los que ejerzan actividades económicas en el país no podrá exceder 30% y supone severas sanciones administrativas y penas privativas de libertad, que van de dos a catorce años. Es por esta razón, que es de gran importancia, no solo para el pueblo San Juanero sino para toda la población en general.

Es por esta razón, que el Concejal del Municipio Roscio, Yosmar Díaz, quiso dar su apreciación donde consideró “el pueblo como elemento activo y transformador es quien marca el rumbo hacia donde debemos ir, en este caso me refiero a la Ley Orgánica de Precios Justos” dijo.

Igualmente expresó, que es necesario que para dar cumplimiento con dicha ley se debe involucrar al pueblo en la aplicación de la misma, sino se estaría hablando de un estatuto muerto. “El pueblo es quien vive las atrocidades día a día, en el aumento de precios, en los bienes que consume, porque las instituciones que tienen a cargo la supervisión de los establecimientos comerciales no están dando respuestas oportunas al pueblo, es por eso que considero necesario educar, preparar y darle facultades al Poder Popular para atacar el aumento excesivo de los bienes y servicios; puesto que es el pueblo como contralor la guía primordial para la ejecución de dicha ley. De lo contrario, se estaría apoyando a la burocracia y a la corrupción que se origina por el no cumplimiento de la norma” enfatizó el Concejal.

También consideró que esta ley, no puede quedar única y exclusivamente en oficinas y detrás de un escritorio, se debe vincular a todos los elementos que son de una u otra forma trastocado por este nuevo ataque al interés social de la población venezolana; no basta con una denuncia, que a veces no es tomada en cuenta, hay que transferir poder al pueblo porque en el radica la soberanía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter