Cerca de 28.000 artículos ofertan en Feria Escolar de Portuguesa

Caracas, 26 de agosto de 2014.- Desde tempranas horas de la mañana, padres y representantes se acercaron al Centro de Bellas Artes, en Guanare, estado Portuguesa, para participar en La Feria Escolar Bolivariana, que ofertará inicialmente cerca de 28.000 artículos en la entidad llanera.

"Hoy estamos inaugurando la sexta Feria Escolar que se extenderá a partir del primero de septiembre a los 13 municipios de la entidad. Hasta los momentos contamos con 27.967 artículos para su distribución, pero progresivamente vamos a adquirir más útiles escolares", indicó Carmen Guédez, secretaria de Cultura y Deporte de la gobernación de la entidad llanera, citada en una nota de prensa del portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Para Maritza David, quien asistió a la feria, esta iniciativa representa un ahorro significativo para su bolsillo. "Más del 40% nos ahorramos con la compra de los artículos. Los invitamos a que asistan a estas ferias escolares y adquieran todas los útiles que necesitan sus hijos para ir a la escuela".

Esta acción se inscribe en las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano y el Ministerio de Comercio, mediante un esquema de trabajo en conjunto con las comunidades para atender a más de 1.000.000 de estudiantes del país y con ello evitar que los artículos sean desviados de su destino.

Entre los principales artículos que se distribuyen en la feria destacan uniformes, bolsos, cuadernos, libretas, libros, sacapuntas, tijeras, carpetas, papelería, lápices, colores, cartucheras, plastilina, juegos de geometría, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6862 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter