Asesinado oficial del Ejército venezolano por mafias del contrabando en el Zulia

Incautación a Mafias contrabandistas del Zulia

Incautación a Mafias contrabandistas del Zulia

Credito: Archivo

Agosto 23 de 2014.- El oficial del Ejército venezolano mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes fue asesinado la noche de este viernes por mafias del contrabando en La Guajira, estado Zulia, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe, Vladimir Padrino López.

El asesinato, ocurrido la noche de este viernes, fue confirmado este sábado en la mañana por el general Padrino López.

En un mensaje, vía Twitter, lamentó la muerte del mayor Bracho, quien fue asesinado en el Zulia, estado fronterizo con Colombia, país destino de los productos básicos extraídos de Venezuela por los contrabandistas.

"Lamentamos el vil asesinato del mayor Raúl Bracho, insigne soldado de nuestro Ejército Bolivariano, víctima de las mafias del contrabando", escribió Padrino en su cuenta @vladimirpadrino.

En otro mensaje, el jefe del Ceofanb envió su mensaje de condolencias a esposa, padres, hijos y demás familiares: "Nuestro sentido pesar a su esposa, padres e hijos. Su pérdida física nos compromete a continuar la lucha en defensa de nuestro pueblo. Que en paz descanse", escribió.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, también manifestó su pesar por el asesinato del oficial.

"Honor a la memoria del Mayor del Ejército Patriota Raul Antonio Bracho Jaimes. Su sacrificio por la patria es fortaleza para nuestro pueblo", manifestó a través de @PanchoArias2012.

El Gobierno venezolano intensificó la lucha contra el contrabando con diversas medidas que incluyen el cierre nocturno de la frontera con Colombia, el despliegue de batallones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona y la creación de consejos estadales contra el contrabando, con apoyo de oficiales del Ejército y del pueblo organizado.

Las medidas se ejecutan para frenar la extracción de hasta el 40% de alimentos venezolanos hacia Colombia, por mafias que operan mayoritariamente en el Zulia y el Táchira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14275 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter