Orden Francisco de Miranda

Presidente Maduro condecoró a la tripulación que llevó ayuda humanitaria a Palestina

Caracas, agosto 22 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró a los pilotos venezolanos que fueron hasta Ismailía, en Egipto, para llevar la ayuda humanitaria que el pueblo y gobierno recolectaron para los palestinos.

El reconocimiento se llevó a cabo durante la inauguración del Complejo Deportivo Hugo Chávez, en la populosa parroquia de Catia en Caracas.

“Es un reconocimiento a la moral, al honor, a la valentía, al patriotismo… al profundo sentimiento de valores humanos y cristianos de estos pilotos y personal técnico de nuestra Aviación Militar Bolivariana, que fueron hasta Palestina y llegaron a Gaza para entregar la ayuda solidaria del pueblo de Venezuela”.

Destacó que los militares venezolanos regresaron al país con la bendición del pueblo palestino.

“Fueron y cumplieron su misión y por eso los voy a condecorar con la Orden Francisco de Miranda, es hacer un reconocimiento nacional a los soldados y aviadores de la Patria”.

El jefe de Estado señaló que Venezuela, además de insumos, llevó a las víctimas de Gaza “amor y vida”. “Nosotros la Venezuela bolivariana no lanzamos bombas ni matamos, no lanzamos misiles sobre los pueblos… lanzamos amor, bendiciones y ayuda. ¡Qué viva la solidaridad venezolana!”.

El Avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), perteneciente a Venezuela, llevó hasta Egipto doce toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos que habitan en la Franja de Gaza.

El viaje desde Venezuela duró cinco días, con escalas en Brasil, Senegal, Argelia y Malta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter