Bárbara Vivas era estudiante de arquitectura

Pareja acusada por secuestro y muerte de estudiante en Táchira habría solictado 2 millones por rescate

lA ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA SECUESTRADA Y ASESINADA

lA ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA SECUESTRADA Y ASESINADA

Credito: Archivo

Agosto 22 de 2014.-El Ministerio Público acusó a Michael Rodríguez y a Dayana Rivas, por presuntamente estar relacionados con la muerte de la estudiante de Arquitectura del Instituto Politécnico Santiago Mariño, Bárbara Vivas Moreno (22), cuyo cuerpo fue encontrado el 1º de julio en el sector Loma del Viento en el municipio San Cristóbal.

El fiscal 4º auxiliar de Táchira, Virgilio Molina, acusó a Rodríguez de presunto autor en el homicidio intencional calificado cometido con alevosía y motivos fútiles, y a Rivas como cómplice necesario en el mismo delito.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público acusó a la pareja por presuntamente incurrir en el delito de extorsión.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Táchira, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ambos, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal.

De acuerdo con la investigación, el pasado 29 de junio, familiares de la víctima denunciaron la desaparición de la joven ante el Cicpc.
Posteriormente, habrían recibido llamadas telefónicas solicitándoles 2 millones de bolívares para no atentar contra la vida de Vivas Moreno, cuyo cuerpo fue encontrado en el referido sector, con múltiples heridas por arma blanca.

Ante tal situación y la recolección de diferentes elementos de interés criminalístico, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Rodríguez y Rivas, la cual fue acordada por el mencionado tribunal de control y ejecutada el 07 de julio, por funcionarios del Cicpc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter