Sistema biométrico de abastecimiento deberá estar instalado el 30 de noviembre en los supermercados

Captahuellas en supermercado

Captahuellas en supermercado

Credito: Archivo

21 de Agosto.- El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este jueves que el 30 de noviembre del presente año todas las redes de alimentación públicas y privadas del país deben tener instalado el sistema biométrico de abastecimiento.

Este sistema, que será implementado mediante captahuellas, permitirá reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal.

"El 30 de noviembre deben tener todos los supermercados e hipermercados del país una captahuellas, que permita verificar la cantidad de compras, con esto una justa distribución y atacar el bachaqueo", dijo durante la inspección a la cadena de hipermercados Makro.

Añadió que habrá la suficiente disponibilidad en los productos de la canasta básica que requieran los venezolanos. "Va a estar por encima de los márgenes de necesidad familiar".

Días pasados, Méndez indicó que el sistema tendrá características similares al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que se desarrolla en establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios del Zulia, estado donde se han registrado mayores índices de contrabando hacia Colombia, por su ubicación geográfica.

El superintendente agregó que los dueños de supermercados en el país fueron informados en una reunión sobre la instalación del sistema biométrico, "que servirá para la medición del abastecimiento a nivel nacional".

La noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que el sistema biométrico funcionará con captahuella similar como la utilizada por el Consejo Nacional Electroral (CNE).

"Eso va a ser como las captahuellas en el sistema electoral: una bendición antifraude (...). El sistema de comercialización y distribución a través de la aplicación del sistema biométrico será un sistema perfecto. Estoy seguro de eso. Para algo es la tecnología", dijo durante una reunión con la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7178 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter