Convenio con Brasil incorpora al ganado venezolano 2.000 reses para la producción de leche

Credito: Archivo

Más de 2.000 cabezas de ganado llegaron este lunes a Puerto Cabello, estado Carabobo, como parte del convenio entre Venezuela y Brasil, para fortalecer el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) y la producción de bovinos.

Luego de arribar a bordo del buque Spiridon II, las reses fueron trasladadas, vía terrestre, hasta una hacienda ubicada en el municipio Torres del estado Lara, donde estarán bajo supervisión técnica especializada, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

La salubridad de estas especies fue certificada por médicos veterinarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), quienes recibieron a los bovinos en el puerto, conjuntamente con funcionarios del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Yoel Pérez, vocero del colectivo Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (Canez), señaló que el Pidel fue una iniciativa del comandante Hugo Chávez, para que el país "pueda convertirse en potencia agrícola" impulsando la producción ganadera, para que el campesino, pequeño y mediano productor pueda aportar en el incremento de la producción de carne y leche.

Destacó que gracias a este programa, los venezolanos podrán consumir un alimento producido en la nación.

Pidel es un programa de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología (Nadbio), que nació en el estado Lara en 2006, bajo la dirección de la Universidad Lisandro Alvarado (Ucla) y el apoyo del entonces gobernador Luis Reyes Reyes.

Está dirigido a pequeños y medianos productores de leche, para acelerar el desarrollo en el área lechera nacional, mediante la aplicación de biotecnologías y nuevos modelos productivos y está conformado por profesionales de diversas áreas, como Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Producción Animal, Genetistas, Agrotécnicos, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4546 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter