Aumento de pasaje en Libertador no es legal

“La municipalidad no ha autorizado el incremento tarifario.

“La municipalidad no ha autorizado el incremento tarifario.

16 agosto 2014 - El aumento de 15% del pasaje en el transporte público establecido en la Gaceta Oficial número 6.130, no es legal dentro del municipio Libertador debido a que el documento refiere que la medida aplica solo para las rutas interurbanas y suburbanas.

Así lo informó vía telefónica José Gregorio Franquis, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas, quien refirió que los ajustes de los trayectos urbanos son competencia de las alcaldías.

El artículo 4 de la Gaceta publicada en mayo de este año señala: “Rutas Urbanas. Se exhorta a las autoridades municipales con competencia en transporte que las tarifas urbanas que fijen no sean superiores a la mínima suburbana durante el año 2014, igual a ocho Bolívares con 50/100 (Bs 8,50), desde la promulgación de esta Resolución”.

“La municipalidad no ha autorizado el incremento tarifario. Por lo tanto este ajuste no aplica dentro de la jurisdicción, ya que la medida está ajustada al marco nacional y no al municipal”, explicó el vocero.

Franquis señaló que se tomarán acciones para sancionar a las líneas de transporte público que incrementen el costo del pasaje. “Ya tenemos 75 inspectores de la dirección de transporte desplegados haciendo un monitoreo en las unidades que prestan servicio dentro del municipio”, indicó el funcionario y agregó que tienen un año trabajando con los consejos comunales en el estudio de los posibles ajustes tarifarios.

El mejor regulador y garante para combatir las ilegalidades es el Poder Popular. “Tenemos que apoyarnos en ellos que son los que pueden denunciar los abusos”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter