Diosdado Cabello: Referendo presidencial de 2004 fue un proceso de reafirmación revolucionaria

Credito: Prensa AN

Caracas, agosto 15 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recordó que este viernes se cumplen 10 años del referendo presidencial de 2004 que ganó el comandante Hugo Chávez, "proceso que se convirtió en la reafirmación del proceso revolucionario y chavista".

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello expresó que luego de la victoria electoral del presidente Chávez, la Revolución Bolivariana comenzó a avanzar con pasos acelerados, gracias al respaldo contundente de los venezolanos.

El entonces presidente Hugo Chávez obtuvo un contundente triunfo en el proceso electoral que se realizó en 15 de agosto de 2004, cuando el pueblo demostró su respaldo al proceso revolucionario con 5.800.629 votos (59,1%), frente a 3.989.008 (40,64%) que logró la oposición venezolana, sector que propuso el referendo presidencial como mecanismo para revocar de la presidencia al líder bolivariano.

Cabello indicó que el día en que Chávez anunció que se sometería a la voluntad del pueblo a través del voto, "él dijo que era un día de victoria, porque la oposición comenzaba a reconocer la Constitución y no le importó ser él el objetivo sobre el cual iba la derecha a cumplir con la Carta Magna".

Apuntó que para ese año, la oposición siguió las vías constitucionales, para después "usarla cuando les conviene, como en febrero de este año, cuando intentaron darle un golpe a la Constitución, al pueblo y la Revolución".

"Chávez dio una demostración democrática en 2004, invitando a todos los venezolanos a incorporarse y asumiendo con dignidad una gran victoria", manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter