Aporrea Radio: "Trinchera del Poder Popular" No. 13

(AUDIO) Del “Anarcosindicalismo” de Maduro a la “Mano Invisible del Mercado” de Alí Rodríguez. Vergüenza en SIDOR

En vivo desde la Emisora Comunitaria de Guatire, "La Mejor" 101.1 FM, Zulika King y Luis Enrique Gavazut analizan los anuncios del Presidente Maduro en su programa radial del martes 12 de agosto de 2014, relativos a la designación del nuevo Presidente de la SUNDEE y el plan de incorporación de las UBCH con carácter de fiscales, por cuadrantes territoriales. Esa estrategia viene siendo impulsada desde hace tiempo a través de “Trinchera del Poder Popular”, pero no para las UBCH, sino para los Comités de Defensa de la Economía de los Consejos Comunales, como una vía para empoderar realmente al poder popular y, al mismo tiempo, combatir de manera permanente y eficaz la guerra económica. Hacerlo a través de las UBCH, si bien es un paso en la dirección correcta, pudiera tener un desenlace contraproducente debido al carácter político-partidista de esas entidades.

Seguidamente, se destaca el hecho que el Presidente de la República no hizo mención alguna a los sucesos recientemente ocurridos en las manifestaciones llevadas a cabo por los trabajadores de SIDOR, aun cuando sí habló acerca del “anarcosindicalismo”, en clara alusión al SUTISS.

Tras disertar un rato sobre el sindicalismo, el socialismo y el capitalismo, llegando a la conclusión de que la transición al socialismo necesariamente pasa por el control obrero y teniendo como meta última la socialización de los medios de producción –tanto privados como propiedad del Estado- se procede a fijar posición respecto a los lamentables hechos de violencia represiva que se han producido en contra de los trabajadores de SIDOR, los cuales constituyen una doble vergüenza para la Revolución Bolivariana por las razones que se aduce en el desarrollo de la argumentación de esta nueva emisión de “Trinchera del Poder Popular”.

Finalmente, se da lectura a una nota de prensa que reseña las más recientes declaraciones de Alí Rodríguez Araque en relación con las empresas públicas, incluyendo específicamente a SIDOR, y donde esa alta figura de la Revolución Bolivariana fija posición en cuanto a la “clara ineficiencia” de dichas empresas, y que el gobierno tiene que definir mejor su política económica a fin de establecer el rol de los empresarios privados en la economía y que el Estado solamente intervenga para garantizar que no existan monopolios… en otras palabras: la doctrina pura y dura de la “mano invisible del mercado”. Incluso llega a hablar de la privatización de SIDOR, pero negando que él la esté planteando. En el programa se desnuda y refuta esa postura del camarada Alí Rodríguez, por ser francamente nefasta en términos de la preservación del legado del Comandante Chávez.

¡Gracias por escucharnos!

NOTA IMPORTANTE: para expresar su opinión acerca de este programa, comentarios, denuncias, sugerencias para mejorar o para desarrollar algún tema de su interés, contáctenos a través de: luisgavazut@yahoo.com. Este programa es de usted, amable radioescucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas