Sábado 6 de septiembre a partir de la 3:00 pm en la Parroquia 23 de Enero, sector "La Cañada"

Acto Político Cultural y Develación del busto en honor a Baltazar Ojeda Negretti

3 de septiembre.-

La Coordinadora Simón Bolivar, la Fundación Ali Primera, Fundación Yumare, Frente de Resistencia Popular Tupamaro, Colectivo Fabricio Ojeda, Marea Socialista, Radio Enciéndete, Consejo Comunal Italo Sardi, junto a compañeros, amigos y familiares de Baltazar Ojeda Negretti, extienden esta solidaria, cordial y revolucionaria invitación para que nos acompañen y se hagan parte, el día sábado 06 de Septiembre de 2014, a partir de las 3:00 pm, del Acto Político Cultural que organizamos en Homenaje a nuestro Camarada y Mártir Revolucionario, Baltazar Ojeda Negretti, “Comandante Elías”, en el cual develaremos un busto en su honor en los espacios de Boulevard “Simón Bolívar”, ubicado en la Parroquia 23 de Enero, entre los Bloques 18 y 19.

Baltazar Ojeda Negretti, nació el 4 de octubre de 1944, adquirido destrezas en la electrónica, la carpintería y  mecánica. Dominaba, a parte del español, el italiano, francés e inglés. Le gustaba la música, tocaba saxofón y cuatro; también era un lector ducho, con preferencias por la literatura, la poesía, el arte, la historia, la filosofía y la geografía.

El “Comandante Elías”, es un referente del movimiento armado de las izquierdas venezolanas surgido a comienzos de los años sesenta. Combatió en el Frente Guerrillero, José Leonardo Chirino, bajo las órdenes de Douglas Bravo. Sus profundas, firmes y claras convicciones revolucionarias, le permitió  asumir la jefatura de ese frente guerrillero, a partir de los 21 años de edad, en las tantas oportunidades cuando la Comandancia se ausentaba para asistir a reuniones en la ciudad.

Mantuvo un liderazgo en todas las operaciones que se le encomendaban, debido a su manera de combatir y arrojo, persiguiendo siempre la ofensiva militar.  Llegó a ser el jefe del denominado Destacamento Sur, “Elpidio Padovani”, que operaba en parte de Lara y Yaracuy,  integrado por unos 50 hombres, dirigiendo la operación más importante realizada por ese núcleo, como fue la toma del puesto del Ejército del “Paso de Cabure”, en la cual capturaron más de 20 fusiles (FAL), municiones y granadas.

Fue uno de los mejores comandos guerrilleros que han actuado en Latinoamérica. Siempre fue solidario con sus camaradas y con  algunos movimientos y dirigentes revolucionarios. Era un guerrero. Tenía conocimientos de armas y explosivos, artes marciales, navegación aérea y marítima. Y sobre todo, conciencia política.

Baltazar, muere asesinado el 7 de Septiembre de 1.992.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter