Inician restauración de obra de Cruz Diez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La obra de Cruz Diez en el Aeropuerto Internacional

La obra de Cruz Diez en el Aeropuerto Internacional

Credito: Prensa Web RNV

12 agosto 2014 - Este lunes se iniciaron los trabajos de restauración de obra Cromointerferencia de color aditivo, creación del venezolano Carlos Cruz Diez que se encuentra en los pasillo de Terminal Internacional del Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó que serán invertidos en estos trabajos más de 7 millones de bolívares en la recuperación de la obra, que ha mantenido su diseño estructural por 36 años.

A través de su cuenta en Twitter, @LuisGraterolC65, detalló que la ejecución de la obra “está a cargo de empresas especializadas y acreditadas por la Fundación Cruz Diez”, lo que garantiza la calidad de este obra tan significativa para los caraqueños.

Graterol en días pasados explicó que la intervención se ejecutará en dos fases. La primera comprende el desmontaje progresivo de las estructuras que adornan las paredes, las cuales abarcan un área física de 80 metros cuadrados.

Las paredes laterales tendrán un fondo de cubrimiento “ChromaPremier” y pintura “Chromasurfacer”, que permitirá acabados de primera y mayor duración.

La segunda etapa implica la extracción y reemplazo de los mosaicos deteriorados, fracturados, fisurados, abultados o hundidos del piso, producto del alto tráfico de pasajeros y equipajes que diariamente se movilizan por el terminal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23887 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter