El Vuelo del Colibrí

Tributo a la Trova Cubana en Lara

El Vuelo del Colibrí: Tributo a la Trova Cubana en Cabudare

El Vuelo del Colibrí: Tributo a la Trova Cubana en Cabudare

La trova cubana ha marcado una huella indeleble en el imaginario colectivo de esta parte del mundo. Son miles de canciones creadas por varias generaciones de compositores con una diversidad de valores y códigos comunes de nuestra idiosincrasia caribeña y latinoamericana que pueden resumirse en dos elementos universales: Conciencia y Libertad.

Por su parte, “El Vuelo del Colibrí” es un espacio de encuentro que ha dispuesto el Colectivo “Jesús Gordo Páez” para abrazarnos en la Canción desde la Canción. Desde su primera edición, que permitió el disfrute del repertorio de Jesús “Gordo” Páez, se convirtió en referencia organizativa. Luego vino el segundo, donde también se incluyeron algunas versiones que hacía el GuardaPlaneta Mayor. El tercero estuvo dedicado a Víctor Jara y su legado cultural, siempre militante.

El Vuelo del Colibrí de este año será una combinación de historias y emociones cuando, en las voces de nuestros Cantores, se entone un repertorio seleccionado para reconocer el aporte espiritual y cultural del Movimiento de la Nueva Trova Cubana. Temas como: “Para vivir”, “Qué dice usted”, “Espuma y Arena”, “Oh Melancolía” o “Créeme” pertenecientes a Pablo Milanés, Sara González, Pedro Luis Ferrer, Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, respectivamente son parte de las 16 canciones elegidas.

Este sábado 16 de Agosto a las 7 p.m. la Casa de la Cultura de Cabudare, ubicada al final de la Avenida “La Mata”, será testigo del Canto del Grupo Karuai, de los trovadores Ernesto Orellana, Pedro Hernández, Mervin Rodríguez, Aurita Urribarri, Aguasalá, Karen Cordero, Gustavo Giménez, Marian Torres, así como el de Marco Sarmiento de la banda De Khalafary’s y las voces del grupo Mestizo, mientras son acompañados por el Grupo Musical del Colectivo “Jesús Gordo Páez”.

Paz Para Palestina

Al caer la tarde del sábado, los Cantores y Cantoras convocados a este IV Festival denominado “El Vuelo del Colibrí” entonarán sus voces en favor de la Paz, de la Vida y del cese al fuego en Palestina. Conscientes del poder de la Canción Necesaria y fieles al legado del Padre Cantor Alí Primera, la Casa de la Cultura de Cabudare también será espacio para apoyar la resistencia del pueblo Palestino, víctima de un fuerte asedio que ha dejado como saldo miles de muertes en dicho territorio.

“Canción que ha sido valiente, siempre será Canción Nueva”, dijo Víctor Jara y basados en esa premisa el Colectivo “Jesús Gordo Páez” fija su posición categórica contra el genocidio en Gaza. Música de buenas vibraciones en un espacio de paz eso nos brinda “El Vuelo del Colibrí”, con una reunión de Creadores y Creadoras que junto a su Pueblo evocan la magia de la Trova Cubana, desde las siete de la noche este 16 de agosto. 

 

Miércoles 6 de agosto

@cantourgente              
  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter