Vanessa Davies atacada también

Hackean todas las cuentas de comunicación del politólogo Nicmer Evans y publican mensajes contra Marea Socialista

Mensaje contra la corriente Marea Socialista del PSUV y la periodista Vanessa Davies en la cuanta hackeada del politólogo Nicmer Evans

Mensaje contra la corriente Marea Socialista del PSUV y la periodista Vanessa Davies en la cuanta hackeada del politólogo Nicmer Evans

Credito: Twitter

Mensaje en la cuenta hackeada del politólogo Nicmer Evans

Mensaje en la cuenta hackeada del politólogo Nicmer Evans

Credito: Twitter

6 de agosto de 2014.- En horas de la tarde de hoy, intrusos informáticos tomaron control de la cuenta en Twitter de Nicmer Evans, politólogo chavista, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y frecuente columnista de Aporrea, quien ha sido centro de controversias por sus posiciones críticas contra la cúpula del PSUV y contra algunas medidas del Ejecutivo Nacional.

Desde la cuenta hackeada, publicaron diversos mensajes de burla contra Evans y de critica política contra la corriente de militantes del PSUV denominada Marea Socialista y contra la periodista chavista Vanessa Davies, quien también milita en el PSUV.

"Mi teléfono personal, correo electrónico, blog y Twitter, mis únicas armas para aportar en la defensa del legado del Comandante Chávez fueron intervenidas, hackeadas, violadas, pero entiendo claramente que el ataque no es contra mi, es contra la Corriente Marea Socialista y contra todos aquellos que se asumen chavistas críticos," dijo Evans en au artículo titulado "Epa hackers: ¡No tenemos miedo!" respondiendo al ataque. 

A juzgar por el nivel de acceso necesario para perpetrar dicho hackeo, se presume que los intrusos tienen acceso directo a prestadores de servicio de Internet, telefonía celular en Venezuela y posiblemente a servicios de inteligencia del Estado.

"Acumular quejas y no proponer nada. Esa es una de mis líneas. Lucir inteligente cuando no lo soy, no es una línea sino narcisismo," publicaron los hackers en la cuenta Twitter del politólogo Evans.

"Marea Socialista tiene periódico gracias a la inmoral Vanessa Davies, que ya debió haber renunciado hace rato al Correo del Orinoco." dice otro de los mensajes de los hackers.

Vanessa Davies, despedida hace pocos meses de Venezolana de Televisión, se desempeña como directora del periódico El Correo del Orinoco, periódico en el cual han publicado entrevistas con miembros de Marea Socialista como Evans y Heiber Barreto.

"Antes de Marea Socialista, q es lo mismo decir, 'ese fracaso', no hacíamos sino creernos portavoces de la autocrítica. Mejor nos va en eso." dice otro de los mensajes de los hackers.

 A juzgar por el contenido de los mensajes, los responsables del hackeo o quienes ordenaron el mismo, forma parte de un sector "bolivariano" molesto por las posturas críticas de Evans y de Marea Socialista.

Evans, anunció la semana pasada su incorporación a Marea Socialista, grupo que ha hecho diversos cuestionamientos a políticas laborales y económicas del Ejecutivo Nacional, por considerarlas no acordes con la orientación social y el legado del fallecido Presidente Hugo Chávez. Gonzalo Gómez, presidente de este medio, es también integrante de la corriente Marea Socialista del PSUV.

El politólogo ha sido atacado en días recientes luego de que hackers al servicio de o asociados a organismos del estado venezolano, intervinieran el correo electrónico del escritor y periodista Joaquín Marta Sosa, de tendencia opositora. Usando las redes sociales, el supuesto hacker --o quien contrató los servicios de un verdadero hacker, pero figura públicamente como si-- publicó capturas de pantalla de la cuenta de email de Marta Sosa en la cuales han y supuesto intercambio de mensajes entre el opositor y Evans, en relación a la contribución de éste a capítulo de un libro siendo editado por Marta Sosa. A pesar de que su escrito era desde la perspectiva de la izquierda y en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, el politólogo fue acusado de "traidor" y "tarifado" por aceptar trabajar en un libro coordinado por un opositor. 

El conocido representante de artistas, Esteban Trapiello, designado como Director de TeleAragua por el gobernador Tareck El Aissami, criticó a Evans en horas de la noche de ayer a través de Twitter. "No me preocupa @NicmerEvans q escribas... Me preocupa que te pague por ello un desfachatado Joaquín Marta Sosa devaluado como Ser Humano!" dijo Trapiello en su cuenta en Twitter. 

"Hago un libro y me paga una editorial, y mi escrito escrítico y comprometido. A ti te pagaba Marcel Granier, compa," respondió Evans en lo que se extendió a varios mensajes de réplica y contra réplica. 

"Si el afan de tu jefe es tratar de destrozarme éticamente por un 'fetiche' que desconozco, le comento que sólo lo logrará si miente," finalizó Evans en referencia al Gobernador El Aissami, ex-ministro del Interior cuya gestión recibe gran apoyo desde una cuenta anónima en Twitter que afirma ser de un "hacker", y desde la cual continuamente se ataca a sectores y personalidades del chavismo crítico.

La semana pasada fue despedida Juliani Machado de su trabajo en el Gobierno del Distrito Capital, por ser militante de la corriente Marea Socialista, lo cual, sumado a los ataques contra Evans, podría ser consecuencia del efecto que han producido las opiniones de dicho grupo en algunos altos sectores del PSUV o del Gobierno Nacional.

El hackeo de la cuenta de Evans por parte de un sector "bolivariano", se produce en momentos en que Aporrea, medio que publica sus columnas, experimenta un ataque masivo a sus servidores, sobre lo cual se darán más detalles en los próximos días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter