Presidente Maduro convoca a un debate nacional sobre precio de los combustibles

Caracas, agosto 1º - El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a iniciar un proceso de debate nacional con todos los sectores del país para establecer un nuevo sistema para adecuar los precios de expendio de la gasolina y el resto de los combustibles en el mercado interno.

“Existe un rezago en el precio de la gasolina, ya que una botella de agua cuesta tres veces más que llenar un tanque completo de 50 litros para un vehículo, por lo que he decidido iniciar un proceso debate nacional con todos sectoeres para establecer de esta manera un nuevo sistema de precios en los combustibles para el mercado interno”, destacó.

Recordó que los estudios y encuestas realizados en el país revelan que el 70% de la población apoya una adecuación en el monto en que se expenden los combustibles.

“Quiero debatirlo y este debate debe darse con el pueblo”, afirmó el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también propuso crear, con los recursos provenientes de la venta de estos hidrocarburos en el mercado local, un fondo centrado en atender las necesidades sociales del país .

Este fondo se dividiría en 5 partes iguales: un 20% se destinará al incremento de inversiones para la construcción de hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), otro tanto a las becas de los estudiantes del sistema universitario, 20% para apoyar a los pensionados de la Misión En Amor Mayor ; el mismo porcentaje para impulsar los cuadrantes del Plan Patria Segura, y el resto al desarrollo de los proyectos de vialidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter